jueves, 19 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Actualidad

IAG enfrenta una multa de 204 millones por el robo de datos

08 de julio de 2019. 08:28h Dirigentes
  • IAG enfrenta una multa de 204 millones por el robo de datos

El Comisionado de Información de Reino Unido (ICO) ha propuesto multar a British Airways, una de las filiales de IAG, con 183 millones de libras, según notifica la propia matriz en un hecho relevante a la CNMV.

La propuesta de multa, que ascendería en torno a los 204 millones de euros al cambio actual, tiene que ver con la sustracción de datos de British Airways durante septiembre y octubre del año pasado.

De ese modo, la aerolínea habría infringido la normativa de protección de datos y se enfrentaría a una multa que supone el 1,5% de los ingresos globales de British Airways en el ejercicio 2017.

Según explicó el presidente y consejero delegado de British Airways, la multa ha resultado una sorpresa y una decepción para su compañía. "British Airways respondió rápidamente al acto criminal de sustracción de datos de sus clientes. Además, no hemos encontrado evidencia de fraude o actividad fraudulenta en las cuentas relacionadas con la sustracción", explicó Alex Cruz.

Por su parte, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, declara que British Airways "efectuará las alegaciones pertinentes ante la ICO en relación a la multa propuesta". Además, Walsh añade que desde su compañía se tiene la intención de "adoptar todas las medidas necesarias para defender vigorosamente la posición de la aerolínea".