lunes, 14 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Actualidad

IAG se blinda impidiendo la compra a accionistas no europeos

12 de febrero de 2019. 13:00h Dirigentes
  • Image

La matriz de Iberia y British Airways ha restringido hasta el 47,5% el máximo total de accionistas no comunitarios en la compañía. Supone un nuevo paso por parte del holding aéreo para blindar su europeidad. De esta forma, debido al nivel de propiedad del capital social por parte de personas ajenas a la Unión Europea, es necesario establecer un máximo total permitido de acuerdo con el artículo 11.8. de los estatutos sociales de IAG. La normativa europea indica que más del 50% debe pertenecer a personas comunitarias.

En un comunicado que ha remitido el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha señalado que no pueden garantizar que este máximo permitido "vaya a ser eliminado en un futuro ni, en su caso, cuando sería eliminado". Además, tras este anuncio ciudadanos no pertenecientes a la UE no podrán adquirir acciones de la compañía. Y en caso de producirse será considerada como una "Acción Afectada" y se le atribuirá una "Notificación por Acción Afectada".

A este respecto, en el comunicado agregan que los ciudadanos británicos "no son ni serán" considerados como personas NO UE. De hecho, el grupo define como persona británica como aquella que sea ciudadano británico, cualquier persona jurídica cuya sede de actividad económica se encuentre en el Reino Unido así como cualquier gobierno o departamento, agencia u organismo gubernamental y/o autoridad local británico.