actualidad

Iberdrola valora a Neonergia en 4.700 millones para su salida a bolsa

07 DE junio DE 2019. 09:17H Dirigentes

La multinacional energética española, Iberdrola, acaba de hacer públicos el precio en que estima las acciones de su filial brasileña, Neoenergia, para su salida a bolsa, prevista para el 2 de julio.

En concreto, según aparece en el documento remitido a la CNMV, el precio oscila entre los 14,42 y los 16,89 reales por acción, que al cambio son entre 3,32 y 3,89 euros por acción.

En ese sentido, dado que se pretende vender el 17% del capital, la recaudación de la OPV podría alcanzar los 800 millones de euros, tras la venta de un lote de 200 millones de acciones.

No obstante, hay que precisar que Iberdrola posee el 52,45% del capital social de Neoenergia a través de su filial Iberdrola Energía. Este hecho redunda en que la la energética española continuará siendo el accionista mayoritario, por lo que en su caso las acciones puestas a la venta alcanzarían los 29,7 millones. Así las cosas puede recaudar un máximo de 115 millones de euros.

Por otra parte, también participan el Banco Brasileño de Inversiones, que pondrá a la venta 113 millones de títulos, y el fondo de pensiones Previ, con 65 millones de acciones.

En todo caso, será el 27 de junio el momento en el que se fije el precio definitivo de la salida a bolsa de Neonergia.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"