las empresas hablan

Ifema retomará la actividad presencial en marzo de 2021

La Feria de Arte Contemporáneo (Estampa) será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las ferias presenciales tras la irrupción de la COVID-19

20 DE noviembre DE 2020. 17:06H Dirigentes

37617362f6b437ed08127ae82f450b26.jpg

La esperanza de la llegada de una vacuna el próximo año ha encendido el optimismo en la Feria de Madrid (Ifema), que ya trabaja "a toda máquina" para volver a la normalidad y recuperar el ritmo de actividad previo a la pandemia. El recinto ha fijado marzo de 2021 como fecha para retomar la vuelta a los eventos presenciales.

En concreto, será la Feria de Arte Contemporáneo, Estampa, la que debute en esta nueva temporada tras la crisis sanitaria. A ella le seguirán ese mismo mes la celebración de otras citas como World Olive Oil Exhibition (WOOE), la Semana de la Educación (Aula, Foro de Posgrado y Formación Continua, Congreso Red Interdidac y Expoelearning, así como la pasarela MBFWMadrid, que si bien esta pendiente de fechas definitivas, previsiblemente se celebrará durante el tercer mes del año.

Le siguen otras convocatorias como Intergift, Bixutex y Madridjoya, enmarcadas dentro de la Semana Internacional del Regalo o Expodental, ambas en el mes de abril. Destacan también la Feria Internacional del Turismo (Fitur), prevista en mayo, y ARCOMadrid, que decidió su traslado al mes de julio "para ofrecer las mayores garantías de movilidad y seguridad a las galerías, coleccionistas y visitantes internacionales", en su cuarenta aniversario.

El esfuerzo de Ifema "va dirigido a la programación presencial de sus ferias y, como consecuencia, a volver a ser uno de los grandes actores de dinamización empresarial y de la reactivación económica de la ciudad de Madrid", precisan en una nota.

En cualquier caso, la novedad en 2021 será la incorporación a muchos de los eventos de contenidos y servicios digitales, con el objetivo de complementar la oferta presencial, "dados los buenos resultados contrastados durante la experiencia de las ferias telepresenciales que Ifema ha celebrado durante la crisis sanitaria".

Buy and Hold: "En renta fija solo vemos valor en los intereses positivos"