las empresas hablan

Telefónica impulsa 'los hoteles sin contacto'

Los clientes pueden acceder a la carta desde su dispositivo móvil

25 DE junio DE 2020. 16:30H Dirigentes

Telefónica Empresas y la compañía iUrban, start-up participada por Wayra, han puesto en marcha una solución que permite a los hoteles digitalizar el papel existente en sus establecimientos, con el objetivo de reducir el contacto entre empleados y clientes.

A través de cualquier dispositivo móvil, los usuarios pueden escanear un código QR, elegir el producto que quieran consumir y comprobar el tiempo que falta para que les llegue. Asimismo, el sistema cuenta con un dashboard de gestión online que permite a los administradores conocer tanto la cantidad de pedidos que hay como su gestión.

La cadena hotelera Silken ha sido pionera en la implantación de este servicio en los 25 hoteles con los que cuenta repartidos por Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, País Vasco y Navarra.

"El objetivo principal de esta solución es la de ayudar a las empresas a ponerse en marcha bajo las directrices de esta nueva situación que nos ha traído la pandemia", comenta el director de Transformación de Empresas de Telefónica, Agustín Cárdenas.

Por su parte, el CEO de iUrban, Andrés Martínez, ha señalado que, aunque la tecnología de QR es "muy antigua", la COVID-19 ha adelantado diez años en lo que a digitalización se refiere. "Por primera vez, el propietario del local puede interactuar con el móvil del cliente para comunicarse o sugerirle productos en cualquier idioma, eliminando la barrera de la descarga de aplicaciones", ha añadido.

Entre sus funcionalidades también da la posibilidad de conocer el tipo de clientes que les visitan o cuáles son los servicios que más les gustan. La aplicación, que no es necesario descargarla, se encuentra disponible en varios idiomas, en función de la nacionalidad del usuario y permite filtrar por alérgenos.

Spainsif: "Los planes de pensiones han sido la punta de lanza de la Inversión Sostenible en España"