actualidad

Japón se resiente por la Guerra Comercial: creció cinco décimas menos de lo esperado

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Dirigentes

japon-yen_41-209906_20190909085042.jpg

El segundo trimestre de 2019 ha confirmado los temores que se venían esperando en la economía mundial a causa de la Guerra Comercial. En particular, Japón ha vivido una revisión de sus datos de crecimiento, hasta el punto de reducir las cifras oficiales cinco décimas.

En concreto, las autoridades niponas calculaban que el PIB del país crecería a un ritmo del 1,8% desde julio del año pasado hasta junio. Sin embargo, las cifras oficiales del ejecutivo revelan que la expansión alcanzó un 1,3%.

Se trata de un efecto de la contienda entre Estados Unidos y China, que ha provocado la reducción de la inversión de las empresas y que, a su vez, ha supuesto una contracción en el crecimiento económico.

Es por ello que el Banco de Japón espera aplicar estímulos este mismo mes de septiembre en la reunión que mantendrá durante la semana que viene.

Más allá de esas tasas de crecimiento confirmadas, hel economista Izuru Kato, de Totan Research, advierte de "la posibilidad de que el crecimiento se vuelva negativo en el trimestre octubre-diciembre".

Según publica Reuters, este economista prevé que el Banco de Japón puede bajar aún más los tipos de interés, toda vez que se encuentran ya en "territorio negativo".

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"