actualidad

KPMG recortará cientos de empleos en Reino Unido

19 DE septiembre DE 2019. 08:51H Dirigentes

despidos_41-214155_20190919085433.jpg

La firma de consultoría planea recortar un tercio de los 630 administrativos que tiene en plantilla. Según informa Financial Times, esta integrante del distinguido grupo de las Big Four, pretende ahorrar costes.

La reestructuración llevará en torno a 18 meses y se calcula que podría afectar a entre 200 y 250 empleados de la firma. La idea de la firma es "reorientar" el negocio de la empresa y centrarse en los segmentos de auditoría, para lo que prevé modificar su estructura de gobierno.

Según publica el rotativo británico, KPMG afirma que no está tomando "pasos a la ligera", tal y como afirma un portavoz de la compañía. En esa línea, este portavoz asegura que la nueva estructura ofrecerá una experiencia positiva para los clientes. No obstante, desde la empresa se han iniciado consultas con el personal afectado para abordar la problemática de estos planes.

En concreto, se prevé que estos puestos administrativos afecten sobre todo a socios que no tengan clientes en sus carteras. Es decir, lo que trata de hacer KPMG es eliminar puestos de asistentes en segmentos donde no haya un trabajo directo con el cliente.

Recordamos que los beneficios de KPMG se elevaron un 18% durante el año pasado, hasta alcanzar los 356 millones de libras, algo más de 400 millones de euros.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"