actualidad

La Fundación ”la Caixa” destina 14 millones de euros a acción social en Navarra

Isidro Fainé destaca que "solo podemos hablar de progreso si progresamos todos"

07 DE diciembre DE 2021. 12:24H Dirigentes

8f385514ef774bb02611b5f375fb6a76.jpg

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Pamplona un acuerdo marco que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia social, educativa y cultural. Esta colaboración establece que la entidad dedica a acción social en la comunidad un total de 14 millones de euros en 2021.

"Los efectos de la crisis social provocada por la pandemia de COVID-19 se prolongarán en el tiempo; especialmente, por su impacto en las personas más vulnerables. Nuestro objetivo es tratar de paliar estas desigualdades potenciando programas sociales que tienen una acción transformadora contrastada. Porque solo podemos hablar de progreso si progresamos todos", ha explicado Isidro Fainé.

Por su parte, María Chivite ha destacado: "Este convenio es un claro ejemplo de cómo colaborando tenemos que afrontar nuestro presente y nuestro futuro, desde el convencimiento de que la prosperidad solo será justa si es inclusiva y parte de un compromiso social con la igualdad de oportunidades y la cohesión. Un compromiso que el Gobierno de Navarra y la Fundación ”la Caixa” compartimos y que nos permitirá abordar cuestiones fundamentales como la educación, la ciencia y la cultura, además de los proyectos destinados a laspersonas más vulnerables".

Entre los objetivos básicos marcados en el convenio destacan la colaboración para mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores, facilitar el acceso al empleo a colectivos desfavorecidos y velar por la atención integral a pacientes con enfermedades avanzadas, así como la contribución al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Además de estas líneas de actuación, el acuerdo también contempla acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"