las empresas hablan

Las compañías aseguradoras extienden el teletrabajo

Desde Unespa aseguran que las compañías del sector cuentan con un "elevado" nivel de solvencia que les permite hacer frente a la situación

16 DE marzo DE 2020. 16:57H Dirigentes

Con el objetivo de contener la difusión del Covid-19 y en línea con las normas decretadas por el Gobierno y contempladas en el estado de alarma, el sector asegurador ha desplegado protocolos de actuación con los que poder seguir prestado cobertura, al tiempo que "preservan la salud de los trabajadores". Esto ha quedado materializado a través del trabajo a distancia, tal y como aseguran desde UNESPA.

Si bien no da cifras concretas, la patronal del sector indica que la mayor parte de los más de 50.000 empleados de esta industria se encuentran teletrabajando en el momento actual. "Las aseguradoras recomiendan a sus redes de distribución que, en la medida de lo posible, atiendan a los clientes de forma telemática" resaltan al tiempo que indican que, "el uso del teléfono y de los canales de contacto electrónicos en las comunicaciones entre los ciudadanos y las aseguradoras contribuye a reducir el tránsito de personas en la vía pública y, consecuentemente, ayuda a acotar la propagación del virus".

En este sentido, la organización encabezada por Pilar González de Frutos, manifiesta contar con un "elevado" nivel de solvencia para hacer frente a la situación desatada por la pandemia de coronavirus. En concreto, este sector excede en 2,4 veces los requisitos que establece la normativa. "Las prioridades de las entidades son seguir prestando servicio a los clientes y preservar la salud de sus trabajadores", subrayan.

Por otro lado, a raíz de algunas informaciones que se han propagado por Internet, Unespa quiere aclarar que, en cualquier caso, el estado de alarma "no modifica las protecciones que ofrece el seguro del automóvil, tanto en su modalidad de seguro a terceros como en el resto de garantías".




MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"