las empresas hablan

Lidl se alía con Cruz Roja para repartir alimentos a personas mayores

El grupo tiene previsto distribuir más de 100.000 alimentos a colectivos vulnerables

25 DE marzo DE 2020. 18:28H Dirigentes

La cadena de supermercados Lidl ha alcanzado un acuerdo con Cruz Roja para asegurar el provisionamiento de alimentos básicos a las personas mayores durante las semanas de confinamiento.

En una nota, la compañía alemana ha asegurado que repartirá alrededor de 100.000 kilos de alimentos a más de 8.000 personas de avanzada edad en dos de las zonas geográficas más afectadas por esta situación: Madrid y Cataluña. Serán los propios voluntarios y voluntarias de la ONG los encargados de desplazarse hasta el domicilio para entregar productos como conservas de pescado y verdura, aceite, leche, pasta, tomate frito o caldo envasado.

"Esta acción busca atender a personas mayores que viven solas y en situación de necesidad al no tener familiares que puedan atenderlas, o que por su estado de salud no puedan salir a comprar", señala en un comunicado. La iniciativa se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Lidl que, en el momento actual, colabora con más de 40 entidades sociales y ONGs en proyectos que buscan "mejorar las condiciones de vida de los colectivos más necesitados".

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"