las empresas hablan

Voluntarios de Informa destinan 600 horas en acciones sociales

Durante 2019 el grupo destinó el 0,7% de sus beneficios a proyectos sociales

10 DE julio DE 2020. 11:43H Dirigentes

La compañía dedicada al suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing, Informa D&B, empleó el 0,7% del beneficio obtenido durante el ejercicio anterior (61.827 euros) a proyectos sociales, que se traducen en más de 600 horas de trabajo en acciones sociales por parte de sus voluntarios.

En una nota, la filial de Cesce ha querido destacar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como uno de los "valores esenciales" y las personas como el "eje central" de su estrategia. Así, un tercio de la plantilla del grupo colabora en diferentes iniciativas a través del Club de Voluntarios.

En este sentido, las acciones más destacadas de Informa son la colaboración con la Fundación Pequeño Deseo o la Fundación Créate, que contribuye a la creación de valores empresariales entre los jóvenes estudiantes a través de la mentoría. También destacan el apoyo a la tercera edición del proyecto 'Tu Historia de verdad importa', impulsado por la Fundación Lo que de verdad importa, así como la puesta en marcha del segundo reto Bike, en el que participaron empleados y clientes de Informa para reunir fondos en apoyo a la Fundación Bobath, que atiende a jóvenes y adultos con parálisis cerebral.

Desde 2017, el grupo también ha apostado por la investigación clínica y más en concreto por la unidad de terapias alternativas del Hospital de La Paz, invirtiendo el dinero que se destinaba a regalos para clientes en el proyecto de la Fundación Cris contra el cáncer.

De manera paralela, Informa es prescriptor desde 2015 de los '10 Principios que marca el Pacto Mundial' y desde hace casi diez años está certificada de acuerdo a la Norma EFR (Empresa Familiarmente Responsable).

La compañía, comprometida con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, ha publicado su sexta Memoria de RSC, alineada con los estándares internacionales, ya que se elabora siguiendo el Global Reporting Initiative. En la publicación se detalla el resultado económico, social y ambiental de la compañía y las acciones más destacadas de 2019, incluyendo las cifras corporativas relevantes.

"Para Informa las personas son lo más importante, y esto se refleja en nuestro Plan Director de RSC donde planificamos acciones para empleados, clientes, proveedores y la sociedad en general", comenta la directora de Recursos Humanos de Informa D&B, Ana García.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”