actualidad

Luz verde definitiva a la reparcelación de Valdebebas

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Javier Rodríguez

valdebebas_41-125619_20190208131011.jpg

Madrid acaba de recibir el “balón de oxígeno” que necesitaba para “relajar la tensión de precios” que existe en la capital. Ese es el punto de vista de Marcos Sánchez Foncueva, gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas, después de que el Ayuntamiento de Madrid haya desestimado los recursos de reposición que existían contra la aprobación del Proyecto de Reparcelación Económica de Valdebebas.

En la práctica, lo que se desbloquea es la construcción de 48 promociones residenciales, oficinas y zona comercial en Valdebebas. La superficie de 10 millones de metros cuadrados, donde actualmente viven 18.000 personas, “será en 2019 motor de las inversiones inmobiliarias en Madrid con una renovada dinamización del sector residencial, terciario y comercial”, explica Sánchez Foncueva.

Según explican desde Valdebebas, sólo en los primeros meses del año hay ya más de 20 promociones que irán obteniendo licencias para iniciar la construcción de 2.000 viviendas. Además, es un ámbito en el que ya hay entregadas más de 5.000 viviendas.

La decisión del consistorio madrileño supone además el espaldarazo definitivo a la zona de terciario de Valdebebas. 1,2 millones de metros cuadrados destinados a oficinas de última generación y hoteles. Valdebebas Fintech District, ha sido uno de los proyectos más premiados de los últimos meses por su valor estratégico para la comunidad madrileña.

La firmeza del proyecto de Reparcelación Económica de Valdebebas supone el lanzamiento de la pastilla comercial del ámbito. Un gran centro comercial de 145.794 metros cuadrados edificables, que estará acompañado de una parcela de oficinas de 36.448,50 metros cuadrados edificables y una parcela destinada a zonas verdes y parque con un área de 24.500 metros cuadrados.

Molina (etoro) - Nuestro Ibex está obsoleto