jueves, 18 octubre 2018
ZONA PREMIUM
Actualidad

Madrid aprueba la reparcelación de Valdebebas

11 de octubre de 2018. 16:15h Dirigentes
  • Image

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el nuevo proyecto de reparcelación económica del ámbito de Valdebebas, que permitirá regularizar una superficie de 145.898 metros cuadrados y la reactivación y dinamización del desarrollo. Este trámite permite levantar la suspensión de licencias de obra que fueron paralizadas por el Ayuntamiento de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Compensación de Valdebebas han trabajado de forma coordinada para cumplir con los requisitos exigidos.

Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas ha declarado que: “La Junta de Compensación de Valdebebas ha elaborado este proyecto de reparcelación en tres meses y lo ha tramitado en un tiempo récord de cuatro meses, lo que representa un hito en procesos de este tipo. Más de 9.000 notificaciones y más de 400 alegaciones, contestadas individualmente durante el mes de agosto”.

Tras meses de parálisis en el ámbito de Valdebebas, el Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la ejecución de unas infraestructuras que darán servicio a uno de los desarrollos urbanísticos más importantes de España. Con una superficie superior a los 10 millones de metros cuadrados, Valdebebas alberga una población de más de 18.000 personas. Con la aprobación de este proyecto de reparcelación, el Ayuntamiento de Madrid ha aportado seguridad jurídica a uno de los desarrollos urbanísticos con más potencial de crecimiento y rentabilidad de España. Un ámbito en el que ya hay entregadas más de 5.000 viviendas y 2.800 en ejecución y desarrollo.