las empresas hablan

Madrid da luz verde al Parque Central de Valdebebas

Una vez que se obtenga la licitación, las obras tendrán una duración estimada de dos años

02 DE abril DE 2020. 18:24H Dirigentes

308a2be8a8c06226d7fa99e0ec13f216.jpg

El Ayuntamiento de Madrid ha hado el visto bueno inicial para acometer las obras del Parque Central de Valdebebas, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno reunida en sesión telemática. Con una superficie de 887.500 metros cuadrados, completará los más de cinco millones de metros cuadrados de zonas verdes del ámbito y conformará uno de los espacios verdes de mayor extensión de la ciudad junto al parque forestal Felipe VI.

Según detalla en un comunicado la Junta de Compensación de Valdebebas, el parque se dividirá en dos zonas diferenciadas, una franja junto a la urbanización, la fachada urbana (completada parcialmente en 2018) y el interior, de carácter más agreste, denominado parque agrourbano. Esta aprobación incluye la actuación ejecutada hace dos años, así como una entrada principal con servicios de acogida junto a la estación de cercanías de Valdebebas.

Para su diseño se ha utilizado un enfoque ecosistmético, que se basa en los principios de soluciones basadas en la naturaleza con el objetivo de propiciar una gestión "más sostenible" del parque. Está previsto plantar especies autóctonas, hasta un total de 5.480 árboles de 31 especies y 167.925 arbustos de 86 diferentes especies.Asimismo, contará con 10,4 kilómetros de caminos y sendas peatonales y 2,8 kilómetros de carril bici que conectarán con diferentes puntos de interés de este parque.

Así, una vez lograda la aprobación definitiva y realizada la licitación se prevé una duración de las obras de 24 meses. 

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"