las empresas hablan

NCL anuncia la suspensión voluntaria de sus viajes

Esta decisión incluye los itinerarios con fechas de salidas desde el 13 de marzo al 11 de abril

15 DE marzo DE 2020. 12:20H Dirigentes

Norwegian Cruise Line (NCL) ha anunciado la cancelación voluntaria de todos sus itinerarios fechados desde el pasado viernes, 13 de marzo, hasta el próximo 11 de abril de 2020. Esta decisión incluye sus tres marcas: Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises. Según explica en un comunicado, la medida se toma con fines de precaución, con el objetivo de "contribuir con los esfuerzos que se están realizado alrededor del mundo para contener la propagación del Covid-19". Hasta la fecha, la compañía no ha tenido ningún caso confirmado de coronavirus en su flota de 28 barcos.

"La seguridad y el bienestar de nuestros viajeros y la tripulación es nuestra máxima prioridad", ha indicado el presidente y director ejecutivo de NCL, Frank Del Rio. Los cruceros que hayan iniciado concluirán su ruta y los viajeros serán desembarcados "lo antes posible". En cualquier caso, les ayudarán a "coordinar" sus viajes de retorno."Entendemos el inconveniente que esta interrupción puede causar a nuestros huéspedes y agentes de viajes en estos momentos de grandes desafíos, y apreciamos su comprensión mientras trabajamos con las agencias locales, estatales, nacionales e internacionales combatirlo", añade.

Para los usuarios que hayan reservado un trayecto con las fechas anteriormente citadas, la compañía pide que contacten con su agente de viajes o la firma de cruceros. En cualquier caso, la naviera asegura que todos los viajeros que se hayan visto afectados por esta situación recibirán un reembolso del 125% de la tarifa pagada en forma de crédito, que podrá ser utilizado una vez que restablecida la normalidad para rutas con salidas hasta el 31 de diciembre de 2022. En cambio, para aquellos que no quieran recibir el crédito, podrán reembolsar del 100% de la cuantía en un plazo de 90 días.

MIFL: "En estos momentos estamos más sesgados a Europa por las valoraciones"