actualidad

Nuevo acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo

CEOE da por buena la prórroga antes de la reunión de este miércoles en la que se sellará el acuerdo definitivo

19 DE enero DE 2021. 12:16H Dirigentes

4c85fc286ca03bad3217f05e0e75ec8b.jpg

Los agentes sociales dan la bienvenida a una propuesta de renovación de los ERTE que, por otra parte, tiene mucho que ver con la incertidumbre que ha traído de nuevo la tercera ola. El Gobierno se ha mostrado más flexible que en ocasiones anteriores y, de hecho, su oferta ha recibido la aprobación de la patronal.

De ese modo, la Junta Directiva de CEOE ha aprobado por unanimidad la propuesta de los Ministerios de Trabajo y de Seguridad Social, que contemplaba que esta herramienta seguirá en vigor hasta el próximo 31 de mayo.

Según explican diversos medios, el Ejecutivo no ha cedido en las pretensiones de la patronal en cuanto a los despidos. Según contempla la extensión actual, las empresas que despidan a alguno de sus trabajadores en los seis meses siguientes a salir del ERTE deben abonar a la Seguridad Social las cotizaciones sociales de las que se haya beneficiado.

CEOE pretendía que la penalización fuera algo menor, pero las autoridades públicas se han negado a aceptar la propuesta. No obstante, la patronal ha dado su apoyo a que los autónomos que se están viendo afectados por las limitaciones de aforo puedan acogerse a la protección que el Estado está proporcionando a las empresas.

Con el visto bueno de CEOE, los sindicatos y el Gobierno podrán anunciar este mismo miércoles su nuevo acuerdo que, en esencia, mantendrá las mismas condiciones que en la última prórroga.

Altex: "El inversor conservador ya no tiene disponible el activo que se lo daba todo"