las empresas hablan

Perfox pone la mirada en el futuro en su 45 aniversario

Entre los proyectos estrella que ha llevado a cabo la compañía se encuentran la demolición del edificio Windsor, el soterramiento de la carretera M30 o el nuevo puerto de Tánger

12 DE febrero DE 2020. 12:48H Dirigentes

Perfox, una de las principales compañías del ámbito de la demolición técnica en España, sopla velas. Un 45 aniversario que la convierte en una de las empresas más longevas del sector y que ha querido festejar por todo lo alto con una fiesta en la Real Fábrica de Tapices (Madrid).

Alrededor de 300 personas acudieron al evento entre las que destacan representantes de entidades financieras, fabricantes de equipos y proveedores, así como trabajadores del grupo con la familia Nuñez Navarro -propietaria de la firma- como anfitriona.

Al acto también acudieron el presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Miguel Garrido; el secretario general de la CEOE, José Alberto González Ruiz y el secretario general de Cepyme, Pedro González Alén.

Durante su discurso, Ramiro Nuñez hizo un repaso sobre la historia de la organización familiar desde su fundación en la década de los 60 por parte de su padre, Daniel Nuñez Albacete. Perfox fue pionero con la introducción del uso de la lanza térmica en España y los principios de la oxitermia para el corte de hormigón. Precisamente de donde deriva el nombre, perforaciones y cortes oxitérmicos.

Con el lema, 'Demoler sin destruir, demoler para construir', Nuñez destacó algunos de los hitos urbanísticos que han realizado como, por ejemplo, el viaducto del Guiniguada (en Las Palmas de Gran Canaria), el soterramiento de la M30, los trabajos en el nuevo puerto de Tánger, la modificación de la presa del pantano de Alarcón, los trabajos del complejo Canalejas, el Edificio España, el Estadio Santiago Bernabéu o la reconstrucción de Chile tras los desastres causados por el terremoto del 2010. Sin olvidarse de los trabajos de demolición del edificio Windsor, que este miércoles coincide con el 15 aniversario del incendió que sufrió.

De manera paralela, Nuñez también hizo hincapié en la necesidad de enfrentarse a retos como la digitalización, el cambio climático o la sostenibilidad. "La celebración de sus primeros 45 años de vida y su liderazgo en el sector de la demolición para Perfox es una mirada al futuro,” con ilusión y con el objetivo de proyectarse hacia cimas todavía más altas”.

Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"