domingo, 18 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Actualidad

Pilar González de Frutos renueva como presidenta de UNESPA

28 de mayo de 2019. 10:10h Dirigentes
  • Image

UNESPA celebró el 28 de mayo su Asamblea General Ordinaria para renovar sus máximos órganos de gobierno. El acto se realizó en el Hotel Villa Magna de Madrid. A la Asamblea concurría una candidatura única que ha sido ampliamente avalada por los socios. Las entidades también han designado a los tres vicepresidentes, 18 vocales del Comité Ejecutivo y los 33 integrantes del Consejo Directivo. Da comienzo así un nuevo mandato de cuatro años en el seno de la Asociación Empresarial del Seguro.

Dª Pilar González de Frutos (Navares de Ayuso, Segovia. 1956) ha sido ratificada como presidenta de UNESPA e inicia, de esta forma, su quinto mandato. González de Frutos es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) e inspectora de seguros del Estado excedente. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido directora de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (1988-1997), directora general de Seguros (1997-2002) y, desde 2003, ocupa el puesto de presidenta de UNESPA. Desde hace varios años es miembro del Consejo Editorial del Grupo Dirigentes.

Las tres vicepresidencias han recaído sobre D. José Manuel Inchausti Pérez (Madrid. 1964), vicepresidente de MAPFRE y CEO del área territorial Iberia; D. Javier Mira Prieto-Moreno (Madrid, 1969), director general del GRUPO MUTUA MADRILEÑA; y D. Javier Valle T-Figueras (Barcelona, 1969), consejero director general de VIDACAIXA.

José Manuel Inchausti es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y cuenta, asimismo, con un Programa de Gestión Ejecutiva del IESE. Se incorporó a MAPFRE en 1988 donde ha ocupado puestos de creciente responsabilidad, como director de Operaciones de MAPFRE en Brasil, presidente de MAPFRE COLOMBIA, director general territorial en Cataluña o CIO del grupo, entre otros. Actualmente es vicepresidente tercero de MAPFRE S.A., vocal de su consejo de administración, y CEO del Área Territorial Iberia.

Javier Mira es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el CEU. Se incorporó al GRUPO MUTUA MADRILEÑA en 1992. Comenzó formando parte del equipo de gestión y análisis de MUTUACTIVOS, la gestora del grupo, de la cual ha sido sucesivamente director de renta fija y renta variable. En 2005 fue designado director general de MUTUACTIVOS. En 2007 ocupó la dirección general de MUTUA MADRILEÑA, centrándose en 2008 en la dirección general del Área Patrimonial. Desde julio de 2015, ocupa el puesto de director general de GRUPO MUTUA MADRILEÑA. También es presidente de SEGURCAIXA ADESLAS.

Javier Valle es director general de VIDACAIXA y miembro del consejo de administración de la entidad. Desde principios de 2019 forma parte del comité de dirección de CAIXABANK como director ejecutivo de seguros. Es licenciado y MBA en Dirección de Empresas por ESADE y ha obtenido el título de Community of European Management School (CEMES) en HEC de París (Francia). Valle, que también es miembro de la junta directiva de Inverco, ha desarrollado su carrera profesional en el sector asegurador. Antes de incorporarse a VIDACAIXA, ha sido director general de BANSABADELL VIDA, BANSABADELL SEGUROS GENERALES y BANSABADELL PENSIONES y consejero delegado de ZURICH VIDA. En el grupo ZURICH fue director financiero (CFO) en España y director de inversiones para España y América Latina.