actualidad

Quito, destino líder de Sudamérica

17 DE septiembre DE 2018. 17:41H América del Sur

shutterstock-1112096135_70621_20180917174747.jpg

Si hay un reconocimiento más prestigioso de la industria del turismo a nivel mundial ese es el Destino Líder de Sudamérica. La gran triunfadora de este año y de los seis últimos de forma consecutiva es la capital de Ecuador, Quito. Además de este premio, también se alzó por segunda vez como Destino Líder de Reuniones y Conferencias y, por primera ocasión, con el galardón de Destino Ciudad Cultural Líder de Sudamérica. Dichos premios se constituyen como los más importantes en los World Travel Awards de 2018.

La ceremonia en la que se entregaron estos galardones tuvo lugar el pasado 15 de septiembre en el Palacio de Cristal de Guayaquil (Ecuador). No obstante, Quito también fue reconocida con otros nueve premios más: Aeropuerto Líder de Sudamérica 2018 (Internacional Mariscal Sucre), Hotel Líder de Aeropuerto de Sudamérica 2018 (Wyndham Quito), Hotel Líder en Conferencias de Sudamérica 2018 (Swissotel Quito), Hotel Líder en Diseño de Sudamérica 2018 (Carlota), Eco Lodge Líder en Sudamérica 2018 (Mashpi Lodge), Hotel Líder de Sudamérica 2018 (Swissotel Quito), Suite Líder de Hotel en Sudamérica 2018 (JW Marriott Hotel Quito), Hotel Boutique Líder de Ecuador (Cultura Manor) y Hotel Patrimonio Líder de Ecuador (Molino de San Juan). El hecho de haber conseguido estos reconocimientos posiciona a Ecuador como una de las finalistas para competir en los World Travel Awards a nivel mundial.

Estos doce destacados premios convierten a una capital como Quito, que ya es Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad desde hace ya cuarenta años, en el referente sudamericano para visitar por los viajeros. Tanto es así, que los últimos datos arrojados por Migración y el análisis del turismo de Quito en los ocho primeros meses del año sitúan en 3.000.000 el total de turistas nacionales y extranjeros que eligieron la capital ecuatoriana como destino.

Para entender cómo Quito ha sido premiada en tantas categorías no hay que olvidar que es una ciudad que destaca por poseer una gran riqueza natural, cultural, patrimonial, arquitectónica y, por supuesto, gastronómica, lo que la impulsa a convertirse en líder turístico. Asimismo, la capital está enfocada en el desarrollo de la industria de eventos y del turismo sostenible y accesible.

Sin embargo, Quito ha sido reconocida por otros medios por su importancia a nivel turístico. Tal es el caso de la prestigiosa revista Forbes que otorgó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre un puesto dentro de los diez mejores del planeta por tercera vez como Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica por Skytrax World Airport Award. Este año también destaca por la declaración del Chocó Andino de Pichincha como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, por el nombramiento de El Bosque Nublado del DMQ como lugar para visitar en 2017 por National Geographic o por su aparición en la portada de la Revista Hemisphere gracias al reportaje Tres Días. Finalmente, Condé Nast es otro de los medios que ha destacado su importancia como uno de los dieciocho destinos para visitar este 2018.

Evers: "Tenemos un peso del 10% en oro en las carteras moderadas"