las empresas hablan

Relevo en la Asociación Española de Renting

José-Martín Castro Acebes sustituirá a Agustín García como presidente el próximo 28 de julio

30 DE junio DE 2020. 16:58H Dirigentes

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado el nombramiento de José-Martín Castro Acebes como nuevo presidente ante la jubilación de Agustín García. El relevo se hará efectivo el próximo 18 de julio.

Según explican en una nota, con esta designación finaliza así el proceso iniciado en noviembre de 2018, cuando García notificó tras su ratificación como máximo responsable de la AER que no volvería a presentarse a reelección y cesaría de su cargo antes de los cuatro años de mandato. No obstante, alegó que lo haría "siempre y cuando hubiera un candidato idóneo para el cargo". En este sentido, han destacado a Castro Acebes como "un gran conocedor del sector del renting y una persona absolutamente comprometida con la labor asociativa, con altas dotes organizativas y de gestión". Castro Acebes ha formado parte de la asociación como miembro de la junta directiva, en representación de Banco Santander.

La idea pasa por "establecer una adecuada transición en la presidencia". Por ello García continuará ejerciendo como asesor del presidente "el tiempo que la asociación lo estime oportuno". "Comienza una nueva etapa ilusionante y estaré encantado de poder seguir aportando mi experiencia durante un tiempo, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación en la que lo aconsejable es sumar esfuerzos y eso es, principalmente, lo que me ha motivado a seguir temporalmente vinculado a la asociación", comenta García, que deja su puesto después de 18 años al frente.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, Castro Acebes fue nombrado director general de Leasing & Renting del grupo Santander entre el periodo 2006-2018. En los últimos dos años ha ejercido como asesor en diferentes entidades. "La capacidad de adaptación, que siempre han mostrado las empresas y profesionales que impulsan el producto, es una garantía de que el renting va a continuar ganando protagonismo en la vida económica y social", añade Castro Acebes.

Spainsif: "Los planes de pensiones han sido la punta de lanza de la Inversión Sostenible en España"