las empresas hablan

Restalia ha vendido dos millones de montaditos

El modelo sin servicio de mesa y la alta rotación les permite reducir el contacto entre usuarios

25 DE junio DE 2020. 16:10H Dirigentes

El grupo Restalia, que incluye 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, TGB, Pepe Taco, así como Panther Juice & Sandwich Market, ha publicado las cifras de consumo total de sus establecimientos desde el comienzo de la desescalada, el pasado 25 de mayo.

En concreto, los clientes han consumido 600.000 hamburguesas en The Good Burger; dos millones de montaditos en la enseña 100 Montaditos y 600.000 litros de cerveza en los los 800 locales que tiene repartidos en todo el mundo, de los que 650 se ubican en España. "La recuperación económica es un hecho y los datos nos avalan. Nos enorgullece poder liderar la recuperación del sector de la restauración organizada y contribuir a reanudar el motor económico de España", comenta la directora general de Restalia, Belén Martín.

Según explican en una nota, la compañía ha diseñado un protocolo con medidas de higiene y seguridad en todas sus instalaciones, que se unen a la operativa de contacto cero del modelo de negocio de Restalia que no incluye servicio de mesa. Además, la mayoría de productos se consumen sin necesidad de cubiertos y, en caso de necesitarlos, son desechables, por lo que se reduce el contacto.

Respecto a la distancia de seguridad, los clientes son llamados a través de megafonía y, dado que ofrece comida de consumo rápido, la rotación de las mesas es muy alta, con lo que se evitan colas en los locales. "La fortaleza de nuestras enseñas, la unidad de nuestros mensajes al consumidor y nuestra filosofía de precios, están haciendo que nuestras franquicias recobren su actividad y volumen de negocio rápidamente. Es un momento en el que lo más importante es recobrar la confianza del consumidor en la hostelería", añade Martín, al tiempo que ha destacado el modelo de restauración organizada como "uno de los principales motores económicos" de España. Desde el grupo prevén seguir con la apertura de más locales.

Spainsif: "Los planes de pensiones han sido la punta de lanza de la Inversión Sostenible en España"