actualidad

RLH Properties compra el Villa Magna por 210 millones

26 DE noviembre DE 2018. 11:13H Mario

Tan solo han pasado dos años y medio desde Doğuş se hizo con el Hotel Villa Magna por 180 millones de euros. El grupo turco extiende sus actividades en segmentos tan dispares como las finanzas, la automoción, la construcción, los medios de comunicación o el sector inmobiliario. No obstante, ha alcanzado un acuerdo para vender el hotel que había adquirido previamente de la familia portuguesa Queiroz Pereira.

De modo que, tras hablar portugués y turco, los propietarios hablarán español. Son los mexicanos de RLH Properties quienes han anunciado un acuerdo para hacerse con el hotel por 210 millones de euros. Según la compañía mexicana, el cierre de la operación se realizará a mediados de noviembre.

El grupo hotelero, que también cuenta con hoteles como el Four Seasons de la Ciudad de México, así como otros complejos en el país azteca, pretende afianzarse en España con esta compra. Desde su punto de vista, esta apuesta por el lujo de muestra la “enorme confianza en el mercado español, uno de los más dinámicos y atractivos del mundo”, explica Jerónimo Bremer, presidente del comité ejecutivo de RLH.

En concreto, la compra del Villa Magna da pistas sobre la estrategia del grupo mexicano, centrado en activos hoteleros de lujo y ultra lujo. De hecho, el CEO de RLH Properties, Borja Escalada, considera que este hecho es “un primer paso” para la expansión de su compañía. Así, esta estrategia tendrá continuidad, ya que la empresa ha explicado que espera poder anunciar nuevas inversiones en España y Europa.

De este modo, RLH pretende “liderar el segmento de lujo”, con la adquisición del Hotel Villa Magna como primer acción para conseguirlo. Se trata de un establecimiento que fue remodelado en 2009 y que ha sido gestionado por el grupo Hyatt. Escalada remarca “que esta operación es una excelente noticia para nuestros inversores y accionistas”.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"