las empresas hablan

Samsung entra en el 'top 25' de empresas con mejor reputación de Merco

La compañía se sitúa en el primer puesto en la categoría de consumo/hogar

16 DE octubre DE 2020. 11:52H Dirigentes

10daca0c2c380113ab34a62a318e849f.jpg

El monitor de reputación corporativa Merco ha incluido en sus resultados de 2020 a Samsung entre las 25 empresas mejor valoradas. Se trata de la primera vez que esta compañía se cuela entre los primeros puestos, hasta la posición número 21, frente al puesto 32 que ocupaba en la edición anterior. 

De este modo, Samsung ha conseguido colarse entre las firmas con mayor reputación en España y la primera en el área de la electrónica de consumo/hogar por delante, incluso, de empresas como Apple, BSH Electrodomésticos, Sony o LG. “A través de sus productos y servicios, Samsung está contribuyendo a construir un futuro más tecnológico, innovador, conectado y, a la vez, un mundo mejor y más justo”, precisan en una nota. 

Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung, Alfonso Fernández, ha añadido: “nuestro gran avance durante este año supone un reconocimiento a los valores de nuestra compañía y una muestra más de nuestro compromiso por contribuir a mejorar la sociedad en nuestro país”. 

Asimismo, también ha remarcado que la subida en el ranking representa “una distinción al esfuerzo que venimos realizando desde hace ya más de seis años” y que materializaron con el diseño de su programa corporativo ‘Tecnología con propósito’. En concreto, esta iniciativa busca impactar de manera positiva en el mayor número de personas rompiendo las barreras a través de la tecnología. “Un esfuerzo que en España desarrollamos en ámbitos tan importantes como la educación, la cultura, la accesibilidad, el bienestar, el emprendimiento y la empleabilidad, siempre buscando alianzas para promover la inclusión y el avance tecnológico”, ha añadido.

Merco (monitor empresarial de reputación corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en 1999, que cuenta con una metodología multistakeholder. Para la elaboración de esta edición, se han realizado más de 44.505 encuestas, seis evaluaciones y 24 fuentes de información que han sido verificadas a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

Cuatroochenta: "BME Growth será una vía más de financiación para la compañía"