lunes, 19 agosto 2019
ZONA PREMIUM
Actualidad

Santander abona 936 millones a Allianz para deshacer el acuerdo con Popular

24 de junio de 2019. 08:22h Dirigentes
  • Santander abona 936 millones a Allianz para deshacer el acuerdo con Popular

Banco Santander anuncia la ruptura del acuerdo que mantenía Banco Popular con el Grupo Allianz para distribuir en exclusiva seguros de vida, seguros generales, instituciones de inversión colectiva y planes de pensiones en la red de oficinas de Banco Popular.

El acuerdo se ha cerrado con la condición de que el banco presidido por Ana Botín abone 936,5 millones de euros al grupo asegurador. No obstante, tal y como aparece en el comunicado remitido a la CNMV, ese pago incluye "el posible pago de dividendos hasta el cierre de la operación".

En dicho documento Santander argumenta que esa cantidad se divide en la recompra de la participación del 60% de Grupo Allianz en Allianz Popular, que además es titular de todo el capital de Allianz Popular Vida, Allianz Popular Asset Management y Allianz Popular Pensiones.

Por otro lado, la compensación tiene que ver con la propia finalización del acuerdo de distribución en exclusiva que Allianz tenía con Banco Popular.

En cuanto a la futura marcha del negocio de seguros, Santander avanza que el 51% del negocio de seguros de vida-riesgo que antes estaba vinculado con Allianz, así como el 51% del nuevo negocio de seguros generales pasen a control de Aegon.

En lo que respecta a los seguros de automóviles, multirriesgo comercio, pymes y responsabilidad civil en España, recaerá sobre Mapfre, como "futuro socio asegurador de Banco Santander en España".