las empresas hablan

Sener desarrollará un proyecto ferroviario en Brasil

El nuevo monorraíl interconectará las dos líneas de metro existentes y se unirán en la estación Acceso Norte, para llegar hasta Ilha de São João

23 DE octubre DE 2020. 11:45H Dirigentes

3662a5bd228bc4cf688144bf33f7aa10.jpg

El grupo de ingeniería y tecnología Sener, ha firmado un contrato para la redacción del proyecto de detalle de los sistemas ferroviarios del monorraíl de Salvador en el estado de Bahía (Brasil). De este modo, el grupo el grupo continúa la colaboración con la empresa china BYD, a través de su delegación en Brasil. 

Se trata de un ambicioso proyecto que ampliará la red ferroviaria existente y atenderá la demanda de regiones necesitadas de transporte. En este sentido, el nuevo monorraíl interconectará las dos líneas de metro (líneas 1 y 2) que se unirán en la estación Acceso Norte y, desde allí, llegará hasta la estación. En total, tendrá una longitud de 23,6 km y constará de 25 estaciones y un patio. 

Según precisan en una nota, el alcance de los trabajos abarca los sistemas ferroviarios; los sistemas de alta, media y baja tensión; el sistema de tracción; el tercer y cuarto carril; el sistema de protección de descargas atmosféricas (SPDA) o puesta a tierra; la señalización; las comunicaciones y las puertas de andén. 

Con anterioridad, Sener Brasil redactó proyectos conceptuales, tanto los civiles como los de sistemas, de esta iniciativa “clave” para la movilidad de la ciudad de Salvador, en Bahía. 

La firma cuenta con oficinas propias en São Paulo, Río de Janeiro y Brasilia desde 2010. La plantilla está compuesta por más de 300 profesionales brasileños del mundo de la ingeniería que desarrollan proyectos en infraestructuras civiles, como el estadio de fútbol de Itaquerão, en São Paulo, y el estadio de fútbol Fonte Nova en la localidad de Salvador de Bahía, así como la línea 4 del metro de esta misma ciudad. De manera paralela, también destacan las plantas industriales para clientes como Petrobras y BR Distribuidora, entre ellas, la central para la regeneración de aceites usados para BRF en Río de Janeiro, mientras que en ámbito aeroespacial cuentan con un contrato aeronáutico en el programa KC-390 para Embraer.

Gestifonsa: "La sostenibilidad y las infrasestructuras se verán beneficiadas con Biden"