las empresas hablan

Sopra Steria es premiada por su Responsabilidad Corporativa

EcoVadis, plataforma dedicada a la evaluación de la Responsabilidad Social Corporativa, ha otorgado la medalla platino a esta compañía

08 DE julio DE 2020. 16:53H Dirigentes

La firma de consultoría y servicios digitales, Sopra Steria, ha sido reconocida por la labor que realiza en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En concreto, ha obtenido la medalla platino que otorga EcoVadis, plataforma dedicada a la evaluación del citado ámbito.

Para su clasificación, EcoVadis ha establecido un nuevo baremo en el que se incluye la categoría de platino, que es la más elevada de todas. Le siguen oro, plata y bronce.

El año pasado, Sopra Steria ya fue clasificada entre las empresas más responsables, en el nivel avanzado oro, con una puntuación de 66/100. Ahora, por segundo año consecutivo, el grupo se engloba dentro de ese 1% de compañías más exitosas en Responsabilidad Corporativa, con 74/100 puntos. La metodología de EcoVadis se basa en estándares internacionales y está guiada por un comité científico compuesto por expertos y cadena de suministro, con el objetivo de garantizar evaluaciones "independientes y confiables".

"Esta distinción premia el ambicioso programa ambiental del grupo, que incluye nuestros nuevos objetivos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la aceleración de nuestros programas de acción para diseñar más servicios y soluciones eco-responsables, concretamente, en el área de sostenibilidad digital", comenta el director general de Sopra Steria España, Antonio Peñalver.

En este sentido, la compañía ha puesto en marcha un programa de acciones encaminadas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, limitar el impacto ambiental de sus actividades y ayudar a sus clientes a reducir la huella ambiental, entre otros.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”