las empresas hablan

Sopra Steria obtiene unos ingresos de 2.166,7 millones

La cifra va en línea con la previsión del grupo

30 DE julio DE 2020. 11:57H Dirigentes

La compañía de consultoría, Sopra Steria, ha obtenido un beneficio neto atribuible de 43,7 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 28,3% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, al tiempo que los ingresos han experimentado una reducción del 1,8%, hasta los 2.166,7 millones. Con todo ello, el crecimiento orgánico ha sido del -2,6%, en línea con la estimado por el grupo.

En este sentido, el margen operativo de la actividad empresarial ha pasado del 6,8% en el primer semestre del año anterior al 6,1% y la deuda financiera neta se ha reducido en más de un 20%, hasta los 495,9 millones, gracias al flujo de caja libre de 37,1 millones en el primer semestre de 2020.

Desde el grupo precisan que la propagación de la pandemia y las medidas de restricción a los desplazamientos y el confinamiento provocaron una reducción generalizada en los pedidos de clientes y los negocios adicionales vinculados a los contratos existentes. Pese a ello, el alcance de esta disminución varió de un sector empresarial a otro. En concreto, el sector aeronáutico, que representaba el 10% de los ingresos del Grupo al final del primer trimestre de 2020, se vio particularmente afectado, y se espera que la industria se contraiga entre el 20% y el 30% a partir del segundo trimestre. No obstante, alrededor de un tercio de su cifra de negocio proviene del sector público, en el que ha podido apoyar parte de actividad estos meses.

"Hemos logrado mantener firme el nivel de ingresos y el margen en los ratios previstos gracias a los nuevos proyectos y a que hemos podido continuar otros ya en marcha y cumplir con los compromisos acordados", comenta el director general de Sopra Steria España, Antonio Peñalver.

Por áreas geográficas, Francia ha reportado unos ingresos de 864,6 millones, un 5,5% menos; en Reino Unido el descenso orgánico ha sido del 4,7%, hasta los 338,5 millones, mientras que la zona denominada Otra Europa ha experimentado un crecimiento del orgánico del 6,6%, con 638,8 millones.

Por su parte, los ingresos de la unidad de Sopra Banking Software se han situado en los 205,4 millones, un 10,9% menos y la unidad de reporte de Otras Soluciones ha generado un volumen de negocio de 119,4 millones, un 5% más impulsado por la reducción de las ventas de licencias.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”