actualidad

Sopra Steria renueva acuerdo para formar a mujeres en TIC

Más de 80 mujeres se beneficiaron de esta medida el año pasado

29 DE mayo DE 2020. 16:24H Dirigentes

Sopra Steria ha renovado su convenio de colaboración con la Fundación Balia para continuar con el proyecto 'Mujeres y TIC'. Se trata de una iniciativa que persigue formar en competencias digitales a mujeres en riesgo de exclusión social con responsabilidades familiares y en situación de desempleo en Madrid, con el objetivo de promover su empleabilidad y favorecer su inserción sociolaboral.

En concreto, se llevará a cabo a través de diferentes talleres formativos en habilidades que permitan afrontar las entrevistas de trabajo y para que puedan desenvolverse en el ámbito tecnológico. "El acuerdo adquiere especial relevancia en un contexto de pandemia en el que las habilidades informáticas se han convertido en un pilar fundamental del trabajo", señalan en una nota.

Debido a la crisis sanitaria, las materias impartidas que se facilitan a las participantes se han adaptado al formato virtual y se ha dotado de dispositivos tecnológicos a las usuarias para que puedan seguir con su formación. El programa incluye competencias digitales, sociales y personales, certificados profesionales y prácticas en empresas, entre otras actividades. En 2019, más de 80 mujeres participaron en el programa 'Mujeres y TIC'. De ellas, el 25% está trabajando.

"El sector tecnológico tiene especial capacidad para hacer frente a la actual situación. De hecho, la inmensa mayoría de nuestros empleados puede seguir trabajando desde casa sin verse especialmente afectados" comenta el director general de Sopra Steria en España, Antonio Peñalver, quien también ha añadido que "en este momento en el que muchas empresas están realizando planes de reducción de costes para poderse proyectar con mayor solvencia, hemos querido mantener este compromiso cuando más se necesita".

En línea con este acuerdo, Sopra Steria está desarrollando también una formación online destinada a estas usuarias con recomendaciones sobre cómo enfocar un currículum y preparar entrevistas de trabajo.  


Spainsif: "Los planes de pensiones han sido la punta de lanza de la Inversión Sostenible en España"