actualidad

Telefónica incorpora una nueva área de Estrategia y Desarrollo

El Grupo ha nombrado a Mark Evans para liderar la nueva estrategia corporativa

09 DE septiembre DE 2021. 14:46H Dirigentes

b69c2a1f801f41a94720be1f449c5e32.jpg

La Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Telefónica ha dado luz verde a la nueva reestructuración de su organigrama, aprobando este jueves la puesta en marcha de la Dirección de Estrategia y Desarrollo de la compañía. El Grupo ha tomado esta decisión con el objetivo de liderar el proceso de transformación tecnológica e impulsar su consolidación, así como adaptarse “a los nuevos tiempos y a las exigencias del mercado, capaz de potenciar el desarrollo y crecimiento orgánico e inorgánico del negocio”.

Este nuevo departamento englobará las competencias en materia de estrategia, M&A y digitalización. En una nota informativa también han dado a conocer que al frente de esta área estará Mark Evans, quien también se mantiene en el Comité Ejecutivo de Telefónica y, hasta ahora, responsable de O2 UK

Así, desde el Grupo destacan que uno de los hitos más importantes alcanzados por Evans ha sido el crecimiento de los beneficios de O2 en Reino Unido durante cinco años consecutivos, con el que contribuyó a también a conseguir el “éxito” de la “fusión entre O2 y Virgin Media”, considerada la mayor operación corporativa en la historia de Telefónica, indican en una nota.

Por su parte, liderando la estrategia corporativa continúa Luis Rivera, Juan Azcue mantiene sus responsabilidades en M&A y Chema Alonso, Chief Digital Officer, se encuentra al frente de Innovación, Data, Plataformas y Productos y Servicios Digitales. Asimismo, Eduardo Navarro gestionará el área de Asuntos Públicos y Sostenibilidad.

En el comunicado emitido por el Grupo, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha transmitido su enhorabuena a todos los profesionales involucrados en la nueva estructura organizativa y ha afirmado que “seguimos reimaginando el futuro de Telefónica porque sabemos hacia dónde apunta el futuro”. Asimismo, el dirigente ha calificado a la compañía de “ambiciosa, responsable y sostenible” y ha recalcado que su Plan de Acción “ha demostrado una gran eficacia para interpretar y liderar el futuro. La nueva estructura organizativa es un acelerador en la transformación de Telefónica para aprovechar todas las oportunidades que ofrece esta cuarta revolución industrial que atravesamos y consolidar una compañía con unidades de tecnología punteras”.


Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"