jueves, 18 octubre 2018
ZONA PREMIUM
Actualidad

Unespa quiere atraer el talento joven

14 de junio de 2018. 10:41h Dirigentes
  • Shutterstock

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) ha lanzado una iniciativa de reclutamiento de empleo entre los más jóvenes con el objetivo de captar personal para el sector.

Con el lema ‘Un futuro asegurado’, el proyecto va dirigido especialmente a jóvenes, tanto para los que están cursando sus estudios como a aquellos que han iniciado su andadura profesional.

Entre los perfiles que precisa destacan expertos en programación, bases de datos, economistas, titulados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) , especialistas en marketing y comunicación, matemáticos, estadísticos, abogados e ingenieros.

Para ello, la patronal ha elaborado un vídeo donde 20 profesionales de la industria explican la diversidad de perfiles que busca y reflejan las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece dicho mercado.

Según datos de Unespa, el 96% de los trabajadores cuenta con un contrato indefinido y la antigüedad media alcanza los 14 años, además de ser uno de los “mejores retribuidos del país”. En el momento actual, la plantilla total de las aseguradoras ofrece trabajo directo a 50.000 personas en España.

De manera adicional, se han grabado entrevistas individuales a algunos de ellos, publicadas en su página web, donde el usuario también puede encontrar las bases para acceder a estas candidaturas.

Con el fin de lograr una mayor proyección en el entorno laboral y profesional, ‘Estamos Seguros' ha estrenado recientemente una cuenta de LinkedIn, un canal que se suma a los que ya tenía en otras redes sociales como Facebook y Twitter. Se trata de un plan divulgativo que Unespa lleva desarrollando desde 2016 cuya misión pasa por acercar el seguro a la sociedad de tal forma que, se conozca el papel que desempeña.