martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Actualidad

VidaCaixa: la aseguradora más sostenible según la ONU

29 de octubre de 2018. 14:02h Dirigentes
  • VidaCaixa: la aseguradora más sostenible según la ONU
    Gonzalo Gortázar, presidente de VidaCaixa. Foto / VidaCaixa

La aseguradora de CaixaBank consigue la máxima calificación en sostenibilidad (A+) concedida por los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI). Un reconocimiento muy importante teniendo en cuenta que sólo un 25% de los firmantes consigue esta valoración en todo el mundo. Tras más de 15 años manteniendo su compromiso con la inversión socialmente responsable, se convierte así en la única entidad en España que obtiene la máxima nota.

De esta forma, la totalidad de sus activos son analizados siguiendo criterios ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ESG). Toda la cartera de VidaCaixa se rige por principios de sostenibilidad.

"Nuestro modelo de banca socialmente responsable no solo busca obtener una rentabilidad atractiva para nuestros clientes, sino también mantener una gestión coherente con nuestros valores corporativos. Creemos firmemente en la necesidad de construir progresiva y decididamente una sociedad más sostenible para el futuro, en línea con los compromisos de Naciones Unidas", señaló el presidente de VidaCaixa, Gonzalo Gortázar.

Tras sus primeros tres años de vida como aseguradora, ya se convirtió en la primera entidad española adherida a PRI. Diez años después, todos sus activos se analizan bajos criterios ESG y, según afirma la entidad, ha mostrado "su compromiso asumiendo principios basados en los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción". Asimismo, la aseguradora ha tenido siempre una buena calificación por parte de PRI y ha continuado trabajando para mejorar, lo que le ha hecho pasar de A a A+.

VidaCaixa ha llevado a cabo iniciativas como la implantación de un sistema de monitorización de las inversiones basado en sostenibilidad; un proceso de reporting que permite a los gestores realizar un análisis más exhaustivo; y finalmente, se han realizado varias sesiones formativas para que los empleados de la compañía conozcan el impacto de la inversión responsable.