las empresas hablan

Zucchetti compra el 100% del fabricante de software Arión

Esta operación representa "un refuerzo muy importante para la estrategia de crecimiento de la compañía"

14 DE octubre DE 2020. 10:57H Dirigentes

f896236bcad3684ec60eea5118628d30.jpg

La compañía italiana de software de gestión, a través de su filial española, Zucchetti Spain, ha adquirido el 100% de Arión, empresa especializada en soluciones de Recursos Humanos y Nóminas. El objetivo de este operación, que se enmarca dentro de su plan estratégico, pasa por seguir creciendo en el mercado español y reforzar su posicionamiento en esa área.

Arión Grupo BAS Software Factory fue fundada en 1991 por profesionales del ámbito tecnológico y de consultoría. Su actividad se ha centrado principalmente en el desarrollo, instalación y mantenimiento de soluciones de Recursos Humanos con destacada presencia en el mercado nacional.

"La integración en Zucchetti Spain es una operación muy meditada y trabajada, ya que nuestro producto requería subirnos a bordo de un barco de gran calado que nos permitiera competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas del sector. La filosofía de David vs Goliath es muy heroica y bucólica, pero innecesaria en un momento en el que las compañías requieren de aliados tecnológicos potentes y solventes para afrontar la imprescindible digitalización de sus negocios", comenta el CEO y fundador de Arión, Juan Manuel Rufino.

Por su parte, el director general de Zucchetti Spain, Justino Martínez, ha asegurado que entre los motivos por los que se han fijado en esta compañías destacan: "ser una empresa con soluciones de RR.HH. propias", especialmente de nómina para grandes organizaciones, además de mantener un número "importante" de clientes tanto en el sector público como en el privado. "Compartimos valores como la innovación, la transparencia y la calidad", añade.

Su principal ventaja competitiva radica en la especialización de Recursos Humanos. Entre sus soluciones destaca la gestión de las nóminas y administración de personal, que ha sido implantada en grandes compañías y administraciones públicas de España como, por ejemplo, la Junta de Castilla y León, Barceló o Adecco, entre otros. 

La firma italiana comenzó su expansión por España en 2016 con la adquisición de Solmicro, a la que se unieron la compra de IDS Ingeniería de Sistemas e i68 en 2018, "estrategia que ahora se consolida con la incorporación de Arión".

Con todo ello, la facturación de la división nacional alcanza los 16 millones de euros y cuenta con más de 220 empleados y 2.000 clientes. La matriz contabiliza unos ingresos de 850 millones, 6.000 empleados, 600.000 clientes y 2.000 socios. Además de España, también dispone de empresas propias en Francia, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía, Bulgaria, Brasil, EE.UU. y Reino Unido.

Cuatroochenta: "BME Growth será una vía más de financiación para la compañía"