las empresas hablan

Zucchetti lanza un fondo para digitalizar empresas

El plan está dotado con 1,5 millones de euros

21 DE mayo DE 2020. 10:19H Dirigentes

La división española del fabricante de software italiano, Zucchetti Spain, ha puesto en marcha un plan para asesorar y apoyar financieramente a las empresas en la implantación de soluciones tecnológicas como el software ERP, así como a sistemas enfocados en la gestión de los Recursos Humanos, Business Inteligence o Cloud.

Para ello, el grupo ha formalizado un fondo de ayuda dotado con 1,5 millones de euros al que podrán acceder las empresas que contraten algunas de las soluciones de gestión para la transformación digital que ofrece Zucchetti Spain entre el 20 de mayo y el 30 de julio o hasta agotar el presupuesto asignado a esta partida. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el teletrabajo, para la que han destinado el 10% de su facturación.

"Las empresas del sector TIC tenemos un papel de responsabilidad en la situación de emergencia que estamos viviendo. Contamos con las herramientas necesarias para garantizar la normalidad en el trabajo en esta situación extraordinaria, y sabemos que su uso marca la diferencia en el posicionamiento y supervivencia de las empresas", ha comentado el director general de Zucchetti Spain, Justino Martínez.

En el marco de la crisis sanitaria, el grupo ha querido contribuir con su grano de arena a esta situación. Por este motivo, hace un par de semanas puso a disposición de todos los hospitales españoles su software de gestión del personal sanitario, ZCare HR. Esta plataforma será gratuita durante un periodo de seis meses, tiempo que estiman para haber superado la crisis sanitaria.

Moro: "Invertir en oro me parece la mejor opción para estar en el mercado"