las empresas hablan

Zucchetti Spain lanza una guía para digitalizar empresas

En el documento aborda cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a las empresas a ser más flexibles y actuar de manera “inteligente” ante los cambios

22 DE septiembre DE 2020. 10:40H Dirigentes

7a00f68ea45f55d8822dc1e998a0b2c9.JPG

Zucchetti Spain, división española de la compañía de software, ha lanzado una Guía para potenciar la digitalización de tu empresa durante la crisis del COVID-19, un documento en el qué se analiza en qué consiste la digitalización y el papel que desempeña como motor de la digitalización, así como las ventajas que aporta a las empresas.  

Asimismo, el documento incluye una “práctica” hoja de ruta en la que se repasa paso a paso las fases a abordar en este proceso de manera “eficiente” y aprovechar las ventajas que brinda a las empresas. Esta guía se puede pedir a través de su página web de manera gratuita. “Si algo hemos aprendido de esta crisis es que en las nuevas tecnologías reside la clave para ser más eficaces y ganar en competitividad. En un mercado que se transforma a un ritmo trepidante, las empresas deben adaptarse si quieren seguir teniendo éxito en el futuro y la digitalización ya es una necesidad urgente que deben afrontar”, comentan desde la firma italiana. 

Desde hace años, Zucchetti Spain desarrolla su colección de Guías Didácticas sobre temas de TI, con el objetivo de informar a las empresas sobre los cambios que experimenta el mercado y las nuevas soluciones que dan respuesta a estos retos. Esta colección consta de 21 libros blancos a los que se puede acceder a través de la página web de esta compañía.

En esta ocasión, el documento ha sido publicado en mitad de la crisis sanitaria como consecuencia de la pandemia, que además de afectar a la manera de trabajar, está suponiendo una “verdadera” transformación en el concepto de organización de la empresa. “Si algo hemos aprendido de esta crisis, es que en las nuevas tecnologías reside la clave para ser más eficaces y ganar en competitividad. En un mercado que se transforma a un ritmo trepidante, las empresas deben adaptarse si quieren seguir teniendo éxito en el futuro y la digitalización es ya una necesidad urgente que deben afrontar”. Si en 2019 solamente el 5% de las personas tenían la posibilidad de teletrabajar, en el momento actual esta cifra asciende a más de un tercio de la población activa.

NN IP: “Nuestro fondo de Clima y Medioambiente renta más del 16% este año”