ahorro

El sistema Apple Pay incorpora a Bankia y al Sabadell

Desde el pasado 3 de julio los clientes de Bankia y de Banco Sabadell que dispongan de un smartphone Apple pueden abonar sus compras a través de Apple Pay.

05 DE julio DE 2018. 17:00H HelpMyCash

image_content_54033_20180705170232.jpg

Desde el pasado 3 de julio los clientes de Bankia y de Banco Sabadell que dispongan de un smartphone Apple pueden abonar sus compras a través de Apple Pay. Los clientes de Bankia podrán asociar a la app cualquier tarjeta Visa o Mastercard emitida por el banco, sea de crédito, débito o prepago, al igual que los del Sabadell, tal y como han informado ambas entidades.

Se trata de un servicio que da valor añadido a ambas entidades y que refuerza la posición de Apple Pay en la industria de los pagos móviles. “Ofrecer a nuestros clientes Apple Pay refuerza el compromiso de Banco Sabadell con la innovación constante y, en este caso concreto, con el pago por móvil”, ha señalado Anna Puigoriol, directora de servicios financieros del Sabadell.

Bankia, por su parte, ha reafirmado su compromiso con los medios de pago móvil: “Entre las prioridades estratégicas de Bankia para los próximos años se encuentra facilitar a nuestros clientes todos los medios de pago disponibles en el mercado. El lanzamiento del servicio Apple Pay es un paso más en este objetivo, que sin duda contribuirá también a acelerar el proceso de transformación digital en el que está inmerso el banco”, ha declarado Carlos Baena, director de nuevos medios de pago de Bankia.

Ambas entidades tenían pendiente su inclusión en Apple Pay desde marzo, cuando se dio a conocer la noticia. Los clientes de Apple son de los más activos en el sector de los medios de pago móvil y no cesan en su empeño por ampliar el número de bancos que permiten pagar con el móvil mediante el sistema de Apple. Y si no que se lo pregunten a ING, cuyos clientes han abierto hasta una recogida de firmas en la plataforma Change.org, que tras tres meses lleva casi 650, para que incorpore Apple Pay. Una maniobra complicada, ya que la entidad naranja dispone de Twyp, un medio de pago móvil que permite añadir tarjetas de cualquier banco, explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com.

11 bancos admiten Apple Pay

Apple Pay ya está disponible en 11 entidades. A saber: Bankia, Bankinter, bunq, CaixaBank, Caja Rural, EVO, imaginBank, N26, Openbank, Sabadell y Santander. También puede asociarse a las tarjetas American Express y a las de algunas financieras como bankintercard o Carrefour. BBVA y Banca March ya han anunciado que se sumarán próximamente.

La plataforma de pagos de los de Cupertino, que se estima que tiene hasta 127 millones de usuarios en todo el mundo, según Loop Ventures, está ganando terreno en España. Samsung Pay, su principal competidor, solo permite asociar siete bancos y una financiera: Abanca, CaixaBank, imaginBank, Openbank, Sabadell, Santander, WiZink y la tarjeta de El Corte Inglés.

Google Pay es la más rezagada en nuestro país, solo permite asociar tarjetas de BBVA, Openbank y N26, además de las American Express y de la tarjeta prepago Mastercard de Correos, que se incorporó al servicio durante el primer trimestre de este año.

El cuarto en discordia es Twyp, una app creada por ING que, no obstante, pueden usar los clientes de cualquier banco. Además de para pagar en comercios, tiene otras ventajas, como realizar pagos entre amigos y sacar dinero en comercios mediante el sistema del cashback.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"