ahorro

Bancos que te pagan hasta 480 euros si domicilias la nómina

Hasta 480 euros. Esa es la cantidad que están dispuestos a pagar algunos bancos para que domicilies tu nómina. Eso sí, no vale cualquier ingreso.

10 DE febrero DE 2021. 14:09H HelpMyCash

03bf35271e144c4e9f1b7bf36e5d8ff7.jpg

Generalmente, los bancos regalan dinero a aquellos clientes que domicilien haberes de un importe mínimo de 600 euros, aunque las promociones más agresivas están pensadas para clientes con nóminas de 1.500 euros o más. 

Los regalos por domiciliar nóminas son una táctica recurrente de los bancos. Les permiten ganar clientes con ingresos fijos que, probablemente, acaben pagando sus recibos en la misma cuenta en la que cobran sus haberes y usen la tarjeta asociada. Además, la mayoría de las campañas incluyen un compromiso de permanencia, tiempo durante el cual el banco puede intentar colocar otros productos al cliente como fondos, préstamos, hipotecas, etc.

“Actualmente, los mejores regalos por domiciliar una nómina son dinero en efectivo”, aseguran los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com. Antes lo habitual era regalar vajillas, cuberterías, baterías de cocina y, posteriormente, productos tecnológicos como tabletas, televisores o smartphones, pero “ahora se ha impuesto el dinero como regalo de moda”, añaden.

3 bancos que regalan dinero

Abanca regala 150 euros a los clientes que domicilien una nómina o pensión de al menos 600 euros mensuales en la Cuenta Clara sin comisiones. Para los residentes en Asturias, el incentivo es de 300 euros.

La promoción, vigente hasta el próximo 28 de febrero, está reservada para nuevas domiciliaciones y no podrán acogerse a ella los clientes que ya hayan cobrado su nómina o pensión en Abanca en algún momento durante los últimos doce meses. El regalo tiene asociado un compromiso de permanencia de dos años. 

Domiciliar la nómina en Liberbank también tiene premio: 150 euros. Para acogerse a la promoción, disponible tanto para clientes actuales como nuevos, es necesario que los ingresos sean de al menos 600 euros mensuales y cumplir una permanencia de dos años. La entidad mantendrá la promoción hasta el próximo 30 de junio. 

Los nuevos clientes del banco con sede en Madrid pueden contratar la Cuenta Online Sin. No tiene comisiones e incluye una tarjeta de débito gratuita. 

Deutsche Bank sube la apuesta y paga hasta 480 euros netos, pero no de golpe, sino progresivamente. La entidad abonará 20 euros al mes durante dos años a los nuevos clientes que contraten la Cuenta Nómina Más DB sin gastos ni comisiones a través de la aplicación móvil del banco antes del 28 de febrero. 

 Además, los clientes tendrán que recibir una nómina, pensión o prestación de al menos 1.500 euros mensuales y realizar cuatro compras con tarjeta de débito o una con tarjeta de crédito al mes.

Deutsche Bank no exige, de forma explícita, ningún compromiso de permanencia; no obstante, advierte que si el cliente deja de cumplir los requisitos de la campaña durante tres meses consecutivos, “además de no recibir el ingreso en cuenta de veinte euros netos correspondiente a esos meses, perderá el derecho a seguir participando en la promoción”.  

Intereses en lugar de regalos

Si bien es cierto que actualmente los principales bancos de España apenas pagan intereses por los ahorros de sus clientes, hay excepciones que pueden competir, incluso, con los regalos, explican fuentes de HelpMyCash. 

Es el caso de Bankinter, cuya Cuenta Nómina tiene una rentabilidad del 5% TAE el primer año y del 2% TAE el segundo sobre los primeros 5.000 euros. En total, pasados 24 meses el cliente habrá ganado unos 350 euros brutos. Para disfrutar de las ventajas de la Cuenta Nómina de Bankinter, que no tiene comisiones, es necesario domiciliar una nómina de al menos 800 euros, pagar tres recibos al trimestre y realizar tres movimientos con tarjeta cada tres meses. 

Openbank también sigue esta estrategia. Su Cuenta de Ahorro Bienvenida para nuevos clientes tiene un interés especial para aquellos que domicilien una nómina o pensión de al menos 900 euros en el banco: un 5% nominal durante los primeros seis meses y luego un 0,20% (2,66% TAE). El importe máximo remunerable es de 5.000 euros. En este caso, se pueden cobrar hasta 130 euros brutos en un año. Como en los casos anteriores, la cuenta es gratuita.

Dinero sin necesidad de domiciliar la nómina

Otra entidad que premia a sus clientes con dinero en efectivo es Orange Bank, aunque en este caso ni exige permanencia ni domiciliar una nómina. Eso sí, el importe del regalo es muy inferior: 25 euros en total. Los usuarios que abran una cuenta en el banco móvil entre el 1 de febrero y el 31 de marzo y tengan una línea de móvil de contrato en la operadora que da nombre a la entidad recibirán 10 euros de regalo si vinculan su tarjeta de débito a Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay. 

Además, recibirán un euro extra por cada compra que hagan a través de estas apps, sea del importe que sea, con un máximo de 15. Los pagos deberán realizarse durante los siguientes 60 días a la apertura de la cuenta.

Únicamente los titulares de una línea de móvil de Orange pueden hacerse clientes del banco y contratar su cuenta sin comisiones y sin vinculación, explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash. No obstante, aunque la fintech abre sus puertas a aquellos que tengan una línea de móvil de prepago, estos no podrán acogerse a la promoción. 

CRR Markets: "los inversores no están prestando atención a la volatilidad"