ahorro

Cómo conseguir una oferta exprés para vender un piso

En estos momentos conseguir una oferta rápida para vender un piso puede resultar un tanto difícil. La incertidumbre en la que está sumergido el mercado y la imposibilidad de realizar visitas están afectando el cierre de las ventas.

08 DE mayo DE 2020. 06:49H HelpMyCash

24010e7b60e954f5731ad7e8b62fbd0b.jpg

Ahora, la perspectiva de entrar en una nueva fase de desconfinamiento que suavice las restricciones alimenta un poco las expectativas de los vendedores. No obstante, la venta de una vivienda no se logra en un día y muchos no se pueden permitir esperar a que suene la flauta para finiquitar el negocio. Pero ¿qué alternativa tienen aquellos que tienen prisa por vender? Desde el comprarador financiero HelpMyCash.com nos explican que los iBuyers, empresas que te compran directamente la casa, pueden ser la solución a estos casos.

La oferta inmediata de los iBuyers, una solución ante la urgencia

El proptech ha inundado el sector inmobiliario español desde hace un par de años para ofrecer soluciones alternativas en la compraventa de viviendas. Los iBuyers forman parte de esta revolución. Son empresas que se apoyan en la tecnología y en el big data para ofrecer una oferta de compra en apenas 24 horas y, en condiciones normales, cerrar la venta en muy pocos días.

El proceso se inicia con un clic. El cliente solo tiene que rellenar un formulario con los datos de la vivienda y en pocas horas recibirá una oferta inicial por la vivienda. Luego, la mayoría de las empresas de este tipo suelen hacer una inspección presencial de la casa para confirmar la oferta con el cliente. Si este acepta las condiciones, en pocos días la proptech se encarga de gestionar la documentación de la venta para cerrar el negocio en notaría y entregar el dinero al contado al vendedor.

En estos momentos, debido al confinamiento, las inspecciones presenciales no se están realizando por seguridad. Aunque, algunas proptech han recurrido a las videollamadas para agilizar este trámite. Además, las firmas en notaría están un poco estancadas, ya que estas oficinas generalmente solo atienden casos de urgencia. No obstante, una vez que el plan de desconfinamiento lo permita, se podrán finiquitar todas las compraventas.

Toda oferta rápida tiene sus condiciones

Una oferta en 24 horas puede ser la solución idónea cuando tenemos prisa por vender nuestra vivienda. Bien sea porque tenemos problemas de liquidez o porque simplemente queremos cerrar la operación de una forma rápida y sencilla. 

No obstante, esta celeridad en la venta viene acompañada de una serie de condiciones. Para vender nuestra casa a un iBuyer, esta debe estar ubicada en una gran ciudad, ya que casi todas estas empresas, de momento, solo operan en localidades como Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla

Además, la casa debe cumplir con unas especificaciones. Por ejemplo, no puede estar alquilada, ni ser de protección oficial, ni tener problemas legales o de titularidad. Además, en algunos casos, también nos exigen que la propiedad cumpla con una superficie mínima, que la finca tenga ascensor si el piso está ubicado en una planta alta o que el precio del inmueble no exceda de determinada cantidad. 

Además, vender la casa rápido a un iBuyer implica hacerlo a un precio que puede estar entre un 8% y un 10% por debajo de su valor de mercado


“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"