Consejos para ahorrar en nuestro día a día

Aunque en una situación de inflación la necesidad de invertir en activos y fondos impera, lo cierto es que en nuestro día a día, el ahorro en las finanzas personales es muy necesario. 

Así, hay determinados gestos pequeños que pueden suponernos un ahorro considerable en conjunto. 

Uno de estos consejos, en un entorno inflacionario donde los precios de la energía están disparados, es usar enchufes inteligentes y los temporizadores, que nos ayudarán a optimizar el gasto en electricidad. "Poner un termostato con temporizador o enchufes y regletas con interruptores para controlar el paso de corriente y desactivarlos en las horas sin uso (y evitar que se queden en stand by) te ahorrará un gasto de luz que puede oscilar desde el 10% hasta el 30% de tu factura”, concretan los expertos de Chollometro. 

Desde la plataforma, otro de los consejos que nos dan en nuestras finanzas personales es unificar nuestros proveedores y unificar los packs de ofertas en wifi, móvil y teléfono, habitualmente podemos encontrar ofertas tentadoras. 

Por otro lado, cabe recordar cómo los distintos formatos de las tarifas de luz pueden hacernos ahorrar, donde nos encontramos por ejemplo “horas valle” o tarifas fijas. 

En lo que respecta a estas tarifas fijas, aunque a priori puede parecer algo más cara, los expertos de Chollometro puntualizan que “mantiene el precio de kWh a lo largo del año y no fluctúa en cada hora, como el formato de PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) que cuenta con 24 diferentes, uno para cada hora. Por lo que es importante verificar qué tipo de consumo realizamos y cuáles son nuestras necesidades para ajustarnos a lo que más encaje con nosotros”. 

Otro de los consejos fundamentales para ahorrar en nuestro día a día es sin duda reducir los extras. “Revisa tus rutinas y haz seguimiento de tus tiempos. Quizá puedes planificar los estrenos que más te interesan y elegir una plataforma de streaming cada mes o prestar atención el mes de verano en qué no vamos a estar en casa y ahorrárnoslo”, indican desde los tips de la plataforma. 

Usar el modo eco de los electrodomésticos que tenemos en casa también es una muy buena manera de ahorrar y ayudar al planeta. “Por ejemplo, el modo eco de la lavadora podría ahorrarnos hasta el 33% de la factura, un 30% en el aire acondicionado y un 20% en el lavavajillas”, concreta Chollometro. 

El último de los consejos que nos brinda la plataforma es gastar menos y planificar más a la hora de hacer la comida. De esta forma, además de no gastar mucho dinero en la cesta de la compra también podremos ahorrar energía al cocinar. “Otros tips como mantener las ollas convencionales siempre tapadas mientras se cocina o sustituir el horno por el microondas para cocinar algunos platos nos puede ayudar a ahorrar casi un 65% de energía”, aclaran sus expertos. 

 

Otros artículos relacionados:

 

La mayoría ahorradores españoles apuestan por el asesoramiento financiero al invertir

 

Las 5 habilidades financieras que han crecido en el último año

 

2022-04-13 16:55:04

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *