domingo, 15 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Ahorro

¿Cuáles son los planes de pensiones más rentables a largo plazo?

Los tres planes más rentables a largo plazo superan el 12% en cuanto a rentabilidad anualizada a 10 años.

20 de junio de 2019. 12:00h Patricia Malagón
  • ¿Cuáles son los planes de pensiones más rentables a largo plazo?

Invertir debe ser una decisión con vistas al largo plazo, pero lo es aún más si el vehículo de inversión es un plan de pensiones. A diferencia de un fondo de inversión, un plan de pensiones no se puede rescatar, salvo excepciones, hasta que no transcurren 10 años desde el primer depósito. Por ello, para elegir un plan de pensiones lo mejor es fijarse en la rentabilidad que el plan acumula de forma anualizada a 10 años.

Naranja Standard & Poors 500 PP

Con una rentabilidad anualizada a 10 años del 15,12%, este plan de pensiones se presenta como una gran opción para aquellos que quieran sacar el máximo partido a sus ahorros. En la actualidad, este plan mantiene un 97% de su patrimonio invertido en acciones, en su mayoría estadounidenses.

La filosofía del plan de pensiones es invertir en todos los sectores norteamericanos, consiguiendo una gran diversificación. “El plan está invertido en dólares, con lo que parte de su rentabilidad está ligada también a la evolución del dólar”, señalan en la descripción del mismo. Aunque cuentan con gran diversificación, su gran apuesta es el sector tecnológico, en el que mantienen invertido el 22% del patrimonio, seguido sanitario con el 14% y del de servicios financieros con el 13,8%.

BBVA Telecomunicaciones PP

Con una rentabilidad del 13,41 este plan es el segundo mejor a la hora de invertir a largo plazo. El fondo invierte más del 75% en activos de renta variable, pertenecientes principalmente, al sector de telecomunicaciones y nuevas tecnologías. El fondo podrá invertir más de un 30% en otras divisas distintas al euro.

Santander Renta Variable USA PP

Este plan de pensiones logra una rentabilidad anualizada a 10 años del 13,01% y eso le coloca entre los mejores si se busca invertir a largo plazo. El Santander Renta Variable USA PP está integrado en el fondo de pensión del sistema individual SCH Renta Variable USA.

En la política del plan se establece que entre el 75% y el 100% de su patrimonio se invertirá en renta variable internacional, especialmente en compañías norteamericanas de gran capitalización y liquidez. El índice de referencia es el Standard % Poors 500 y está dirigido “para aquellas personas que tengan un horizonte de jubilación superior a 10 años y que deseen participar en el mercado norteamericano.”, tal y como señalan.

BK Variable América PP

Con una rentabilidad del 12,36%, este plan de pensiones también se cuela entre los más rentables a largo plazo. Al igual que dos de los planes ya citados, este invierte más de un 75% de su patrimonio en renta variable americana “realizándose esta inversión fundamentalmente mediante la inversión en instrumentos financieros derivados sobre los principales índices de renta variable de la bolsa americana. El resto de la cartera se invierte en valores de renta fija o activos monetarios.”, destacan en su descripción.