jueves, 18 julio 2019
ZONA PREMIUM
Ahorro

¿Cuáles son los tres planes de pensiones más rentables actualmente?

Estos tres planes de pensiones tienen una rentabilidad anual superior al 15% y anualizada a 5 años supera el 9%.

27 de marzo de 2019. 00:01h Patricia Malagón
  • Image

Los planes de pensiones no atravesaron su mejor año en 2018, de hecho, tal y como informó Inverco, fue el primer año desde que hay datos en el que las prestaciones superaron a las aportaciones. Además, en el conjunto global, vieron reducir su patrimonio y cerraron el año con una caída de 4.091 millones de euros. A pesar de ello, 2019 ha comenzado de mejor manera en cuanto a rentabilidad, es más de 60 fondos que están superando el 10% de rentabilidad al inicio del año

Merchbanc Global PP

Es el que se lleva la medalla de oro en esta ocasión. El fondo lleva acumulada una rentabilidad del 17% y anualizada en 5 años se sitúa en el 15,7%. Es decir, unos datos bastante positivos. Además, anualizada a 10 años la rentabilidad sigue superando el 10%.

El plan de pensiones invierte en renta variable y renta fija de cualquier mercado mundial, “mayoritariamente de la OCDE, y por tanto, en cualquier divisa”, explican en Morningstar. Realmente, el 92,59% de su patrimonio está invertido en acciones en estos momentos y un 7,41% en efectivo. De las acciones, el 80% son de renta variable de Estados Unidos y un 10% de la Eurozona. “La política de inversiones busca, de manera activa y agresiva, el crecimiento del valor de la participación a largo plazo a través de la inversión en los diferentes instrumentos financieros y mercados mundiales, en la proporción y plazo que se consideran más adecuados en cada momento.”, explica la ficha.

BBVA Telecomunicaciones PP

Este fondo también tiene una gran rentabilidad tanto actual como anualizada. En el año lleva acumulado un 16,95% de rentabilidad y anualizada a 10 años está en el 14,65%.

“El fondo invierte más del 75% en activos de renta variable, pertenecientes principalmente, al sector de telecomunicaciones y nuevas tecnologías. El fondo podrá invertir más de un 30% en otras divisas distintas al euro.”, explica la ficha.

Plancaixa Tendencias PP

Este plan de pensiones marca una rentabilidad acumulada para el año del 15,14% y anualizada a 5 años del 9,43%. En esta ocasión, el 100% de su patrimonio está invertido en renta variable. Las acciones de Estados Unidos son las favoritas para el fondo, ya que tienen más de un 51%. El 17% son de la Zona Euro y el resto se reparte entre Europa no zona euro, Reino Unido y Japón.