En el largo plazo los Planes de Pensiones continúan registrando una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 3,1% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentan una rentabilidad del 2,6% y 1,9% respectivamente. Sin embargo, en este 2020 que se está caracterizando por tener una volatilidad mucho más alta que los años […]
En el largo plazo los Planes de Pensiones continúan registrando una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 3,1% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentan una rentabilidad del 2,6% y 1,9% respectivamente. Sin embargo, en este 2020 que se está caracterizando por tener una volatilidad mucho más alta que los años anteriores, hay planes de pensiones que están manteniendo una rentabilidad superior a la media. De hecho, los tres primeros planes de pensiones por rentabilidad anual superan el 5,8%, ya a partir de ahí todos los demás se sitúan por debajo de este umbral.
BBVA Telecomunicaciones PP
Se ha consolidado como el mejor plan de pensiones español por rentabilidad. En 2019 superó el 43%, mientras que en 2016 y 2017 superó el 11%. Su rentabilidad anualizada a 10 años es del 14,7%. El fondo invierte más del 75% en activos de renta variable, pertenecientes principalmente, al sector de telecomunicaciones y nuevas tecnologías. El fondo podrá invertir más de un 30% en otras divisas distintas al euro. Actualmente, sus mayores posiciones las tiene en Apple, Microsoft, un ETF del Nasdaq 100, Facebook y Alphabet. Es decir, cuenta con una gran exposición al sector tecnológico norteamericano.
Enginyers Borsa PP Asociado
Este fondo acumula en 2020 una rentabilidad del 8%, aunque anualizada a 10 años mantiene una rentabilidad negativa del -1,8%. l fondo pertenece a la categoría Renta Variable, en la que su inversión en este tipo de activo puede oscilar entre el 75% y el 100%. La inversión en renta variable estará en general materializada en títulos negociados en mercados organizados de la OCDE, fundamentalmente en países de la zona Euro.
Enginyers Mixt PP Asociado
En 2020 acumula una rentabildiad del 6% y anualizada a 10 años supera el 3%, es decir se encuentra por encima de la media. El fondo pertenece a la categoría Renta Variable Mixta, en la que su inversión en renta variable puede oscilar entre el 30% y el 75%, aunque la vocación inversora definida por el fondo de pensiones hace que la inversión en este tipo de activo se mueva entre el 45% y el 55%, situándolo en una vocación inversora prudente dentro de su categoría. La inversión en renta variable estará en general materializada en títulos negociados en mercados organizados de la OCDE, fundamentalmente en países de la zona Euro.