miércoles, 12 diciembre 2018
ZONA PREMIUM
Ahorro

Descuentos en móviles, el caballo de batalla del Black Friday

El Black Friday será este mismo viernes, pero muchas compañías de Internet y telefonía móvil hondean la bandera de ofertas desde principios de semana.

23 de noviembre de 2018. 12:00h HelpMyCash
  • Image

El Black Friday será este mismo viernes, pero muchas compañías de Internet y telefonía móvil hondean la bandera de ofertas desde principios de semana. ¿Cuál es la promoción que reina este año? ¿Cuánto podemos ahorrar si nos decantamos por una de estas promociones? Desde el comparador de ADSL y móvil HelpMyCash.com nos lo cuentan.

Descuentos de hasta el 50% en ‘smartphones’

Ahorrar dinero en los regalos de Navidad, esa es la función del Black Friday, pero ¿es posible? Si somos avispados, sí. Este año pocas son las tiendas de electrónica que no participarán de este evento y, por supuesto, todas quieren llevarse el gato al agua. Tanto es así que hasta las operadoras de Internet y telefonía móvil participan activamente de esta jornada llegando a extender sus ofertas hasta el lunes 26 de noviembre (Cyber Monday). Pero ¿qué nos ofrecen exactamente?

Si queremos renovar nuestro teléfono móvil, estos días son un buen momento para hacerlo. Por ejemplo, las compañías del grupo Orange han apostado por este tipo de promoción con la que nos pueden descontar hasta un 50% del coste del smartphone. Por ejemplo, Amena nos ofrece una rebaja de hasta el 25% en algunos de los smartphones de su catálogo. Este es el caso, por ejemplo, del Huawei P20 Lite que se queda en 215 euros o del Samsung Galaxy S9 Plus, el cual podemos conseguir por 629 euros.

También Simyo juega esta baza, permitiéndonos ahorrar hasta 70 euros en el Sony Xperia XA2 o 30 euros en el recién estrenado Huawei Mate20 Lite (349 euros en oferta). Aunque la mejor propuesta la encontramos en la empresa madre, Orange, llegando a rebajas del 50%. Para hacernos una idea, la gala nos ofrece el Huawei P20 por 10,95 euros/mes durante dos años en vez de 21 euros/mes. Es decir, nos ahorraremos hasta 241 euros. Si preferimos un iPhone, ahora mismo nos permite comprar el iPhone X con 256 GB por 259 euros menos de lo habitual.

Si somos clientes de Movistar, durante estos días podemos encontrar hasta 15 teléfonos con descuentos. Por ejemplo, el iPhone X y el Huawei P20 Pro los tenemos con una rebaja de unos 100 euros, mientras que el Samsung Galaxy S9+ aplica un descuento de 193 euros.

¿Móviles gratis? La apuesta de dos operadoras

Pero si algo se echa de menos es la idea de poder llevarnos un teléfono gratis. Este sistema funcionaba muy bien hace unos años, ya que era una forma de fidelización. Sin embargo, con el boom de los terminales de alta gama (y alto coste) pocas veces podemos dar con esta oferta.

Pues bien, durante el Black Friday de 2018 podemos conseguirla en Lowi. La segunda marca de Vodafone ha decidido añadir hasta cuatro móviles a coste cero para aquellos que contraten cualquiera de sus combinados de fibra óptica y móvil. Entre las opciones que nos da encontramos el Huawei Mate20 Lite, Huawei P8 Lite, BQ Aquaris C y el Xiaomi Redmi S2. Eso sí, al añadir este regalo deberemos firmar un compromiso permanencia de 24 meses.

Algo similar nos propone Yoigo. La de colores nos permite sumar un teléfono completamente gratis junto a sus tarifas convergentes. En este caso la elección la haremos entre el Honor 9 Lite, el Huawei P Smart, El Samsung Galaxy J4 Plus y el Xiaomi Redmi S2, entre otros.

En definitiva, este viernes negro podemos renovar nuestro teléfono desde cero euros. Eso sí, antes de aceptar cualquiera de estas ofertas, desde el comparador señalan que es importante revisar las condiciones del contrato para evitar aceptar una tarifa poco conveniente para nuestra economía familiar.