ahorro

Dónde conseguir el iPhone XS con casi 200 euros de descuento

Desde el comparador HelpMyCash.com nos hacen un repaso de cuál es la mejor oferta y cuál es la que debemos descartar si queremos ahorrar.

26 DE septiembre DE 2018. 17:37H HelpMyCash

shutterstock-765107146_73746_20180926173913.jpg

El nuevo teléfono móvil de Apple está ya disponible en las principales tiendas. El precio del buque insignia vuelve a superar los 1.000 euros, por lo que somos muchos los consumidores que nos planteamos opciones para conseguir el iPhone XS financiado. Pero ¿nos podemos beneficiar de alguna rebaja si lo adquirimos junto a una tarifa de móvil? Desde el comparador HelpMyCash.com nos hacen un repaso de cuál es la mejor oferta y cuál es la que debemos descartar si queremos ahorrar.

Movistar castiga a sus clientes con intereses

Elegir dónde comprar el nuevo teléfono de Apple no debe hacerse a la ligera. Por un lado, podemos comprarlo a través de la propia marca, bien en su web como en la tienda física. También en tiendas de electrónica y grandes almacenes. No obstante, las compañías de telefonía siguen siendo las proveedoras con más éxito cuando hablamos de teléfonos de alta gama.

Históricamente las telecos nos han permitido comprar los smartphones de moda con la comodidad de pagarlos a plazos. Este es el caso de Movistar, que nos permite adquirir el iPhone XS financiado a 30 meses. Ahora bien, ¿compensa? Si hacemos cuentas, lo cierto es que no.

Es importante saber que la operadora azul es de las pocas que aplican intereses en sus pagos a plazos. Esto se debe, principalmente, a que la gestión de la financiación se tramita con una empresa externa (Cetelem). Así, si nos decantamos por acudir a esta operadora, tendremos que asumir unos intereses del 11,48% TAE. Esto se traduce en que el iPhone XS más sencillo nos costará 170,30 euros más, tarifa de móvil asociada aparte.

Vodafone y Orange, descuentos de casi 140 euros

Las otras dos grandes compañías a las que podemos acudir son Vodafone y Orange. En ambos casos nos llevaremos un descuento sobre el terminal al adquirirlo junto a una de sus tarifas móviles, lo que ya es una mejora respecto a lo que nos ofrece Movistar. Además, no se nos aplican intereses, otro gran cambio a tener en consideración. Pero ¿cuál tiene la mejor propuesta?

Si nos centramos únicamente en el precio total del teléfono, Orange es la que logra el mayor descuento, llegando a los 139 euros si nos decantamos por sus tarifas superiores (Go Up y Go Top). Eso sí, si buscamos una tarifa más sencilla, como la Esencial por 14,95 euros/mes, el ahorro sobre el terminal es de 108 euros. Por su parte, Vodafone también aplica descuentos diferentes en función de la tarifa móvil que contratemos. En concreto, la roja se mueve entre los 84 euros y los 91 euros de ahorro.

En ambos casos, debemos tener muy presente que la tarifa elegida tiene dos consecuencias sobre el precio del iPhone. La primera es el descuento aplicado, tal y como ya hemos visto. La segunda es que puede conllevar una cuota inicial. Para hacernos una idea, este primer pago en estas operadoras va desde los cero euros hasta los 199 euros. Obviamente, a tarifas más económicas, mayor es el desembolso inicial.

Yoigo, la operadora con la mayor rebaja del momento

Finalmente está el caso de Yoigo, que mezcla características de sus rivales y logra dar con el mejor precio del momento. Es importante saber que la de colores financia sus terminales con un interés del 5,08% TAE, ya que aplica una comisión de apertura de alrededor de 50 euros. Además, tiene una cuota final en todos los casos de 279 euros. Esto se debe a que esta operadora permite quedarse el terminal una vez transcurren los 24 meses o cambiarlo por un modelo nuevo, iniciando una nueva financiación.

Aun con estas particularidades, Yoigo nos descuenta entre 85 y 196 euros en el nuevo iPhone XS en función de la tarifa móvil que asociemos.

Tanto si nos decantamos por una operadora u otra, desde HelpMyCash remarcan que no debemos perder de vista que los descuentos son mayores cuando más cara es la tarifa. Por ello, antes de dejarnos llevar por las ofertas, debemos hacer cuentas para ver si realmente nos compensa el producto completo que nos están ofreciendo. Y es que, entre tarifa y cuota de móvil pagaremos entre 45 euros/mes y 94,31 euros/mes por tener el iPhone XS financiado.

Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"