ahorro

EFPA España y Groupama AM se unen para promover la cultura financiera entre los inversores

Ambas entidades centrarán sus esfuerzos en crear iniciativas que potencien la formación de los inversores y fomenten la cultura financiera.

24 DE junio DE 2022. 12:17H Funds&Markets

EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Groupama Asset Management, la gestora de fondos de inversión del grupo asegurador francés, pionera e innovadora en inversión responsable y sostenible, por el que ambas entidades se comprometen a trabajar juntas para promover la cultura financiera de los inversores y el asesoramiento de calidad, apostando por la formación continua de los profesionales y proporcionando información y material educativo a los inversores particulares.  

EFPA España y Groupama AM colaborarán de forma conjunta en la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA), European Financial Planner (EFP) y la Certificación EFPA ESG Advisor, plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, en base a la directiva comunitaria MiFID II.

Este acuerdo pone de manifiesto la apuesta de ambas entidades por fomentar el asesoramiento financiero cualificado. Groupama AM favorecerá y dará apoyo a la labor de formación continua de EFPA España para renovar la cualificación y las certificaciones profesionales de los asesores financieros, así como en otras acciones organizadas por la asociación. Por otra parte, EFPA España se compromete con la entidad a colaborar en la comunicación y difusión de las actividades que incentiven el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros.

Con este acuerdo, EFPA España suma ya más de 70 entidades colaboradoras, entre las que se encuentran las principales entidades bancarias y gestoras de fondos nacionales e internacionales.

Santiago Satrústegui, presidente de EFPA España, señala que "esta colaboración con una gestora de fondos con casi 30 años de experiencia ofrece a EFPA España la oportunidad de seguir aumentando su visibilidad y motivando el fomento de la cultura financiera en la sociedad. Estas sinergias con los players más importantes de la industria financiera hacen que se unifique el compromiso por mejorar la cualificación de los asesores, pensando en dotar al cliente del mejor servicio". 

Por su parte, Juan Rodríguez-Fraile, Country Manager Iberia & Latam de Groupama AM, indica que "para Groupama AM sumarse al acuerdo con EFPA España para fomentar el asesoramiento financiero es otro paso más del compromiso de Groupama AM con el mercado Español, ya fuimos una de las primeras gestoras internacionales en abrir una sucursal en España hace ya casi 15 años y siendo una de las top 20 gestoras internacionales por activos bajo gestión del mercado. Es una responsabilidad colaborar con EFPA para fomentar la formación continua de todos los profesionales del sector, formación que llevamos haciendo muchísimos años pero ahora lo vamos a formalizar en este acuerdo".

Noticia actualizada: 24-06-2022 12:18

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"