En un momento de mercados convulsos y correcciones bursátiles de los principales índices, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO), ha publicado que se ha producido un ligero ajuste en las carteras de los Planes de Pensiones Individuales. En análisis lo han echo de una muestra de 972 Planes de Pensiones del Sistema Individual y 7,53 millones de cuentas de partícipes.
Así, los datos, que son los resultantes hasta el día 31 de enero, sitúan el patrimonio de los Planes de Pensiones Individuales en 81.724 millones de euros, lo que se traduce en una bajada de 290 millones con respecto al mes de diciembre de 2020.
Una rentabilidad anual media del 3,2% en el largo plazo
En lo que respecta a la rentabilidad, los Planes de Pensiones continúan registrando en el largo plazo una rentabilidad anual (neta de gastos) del 3,2%. En el medio plazo la rentabilidad a 10 años es del 3,1% y a 15 años, del 2%. Eso sí, tal y como informan desde la asociación, este vehículo de ahorro presenta rentabilidades positivas en todos los periodos.
“La Renta Variable continúa ofreciendo retornos muy elevados que llegan a alcanzar el 7% a los 10 años”, puntualizan.
Fuente: Inverco
Aportaciones y prestaciones
En lo que al pasado mes de enero, el volumen estimado de aportaciones se sitúa en los 206 millones de euros. Las prestaciones por su parte llegarían a los 262 millones, “con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 60 millones de euros”, indican desde INVERCO.
2021-02-17 12:21:24