ahorro

Guía para estudiantes extranjeros

27 DE junio DE 2018. 12:30H HelpMyCash

image_content_48282_20180627123555.jpg

Cruzar la frontera y aventurarse a estudiar en otro país supone todo un reto. Cambian los horarios y la gastronomía. Cambia el idioma. Hay que buscar una nueva compañía de móvil, seguramente abrir una cuenta bancaria en una entidad nacional y, lo más importante, encontrar un piso en el que vivir toda la experiencia.

Para allanar el camino a los estudiantes extranjeros que planeen venir a España a seguir con su formación, un grupo de alumnos de la American School of Barcelona (ASB) junto con los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com acaban de estrenar una guía gratuita disponible en 11 idiomas pensada para que los recién llegados puedan adaptarse lo más rápidamente posible a nuestro país y para ayudarles a gestionar sus finanzas del día a día.

Coming to study in Spain? Tips to manageyourmoney, traducido como ¿Vienes a estudiar a España? Consejos para administrar tu dinero, es la nueva guía que han elaborado los alumnos de décimo, undécimo y duodécimo curso de la escuela americana sita en la Ciudad Condal, muchos de ellos extranjeros que también han tenido que adaptarse a España.

Mark Pingitore, director de la ASB explica que “estamos encantados de que nuestros alumnos hayan aprovechado una oportunidad como esta para usar sus habilidades lingüísticas para ayudar a otros estudiantes internacionales a adaptarse a un nuevo país. Esta colaboración les ha permitido aplicar la experiencia teórica para crear una solución real a un problema”.

España, el destino favorito de los erasmus Nuestro país acogió en 2015 más de 42 mil estudiantes europeos de educación superior que desembarcaron en España bajo el programa de movilidad más conocido del Viejo Continente, según los datos hechos públicos por la Comisión Europea. Unas cifras que convierten a España en el país favorito de los erasmus, por delante de Alemania, Francia o el Reino Unido. Solo hace falta darse una vuelta por alguna de las universidades de Barcelona, Granada, Madrid o Salamanca, entre tantas otras, para darse cuenta del volumen de estudiantes expatriados que vienen a completar sus estudios en nuestro país.

El objetivo del nuevo proyecto elaborado conjuntamente por la ASB y el comparador HelpMyCash es ayudar a los estudiantes extranjeros que planeen venir a España a conocer las características de nuestro país y a calcular el presupuesto que necesitarán para poder asentarse en España. La guía se centra tanto en cuestiones más generales como la gastronomía o las festividades hasta en otras de carácter más burocrático como, por ejemplo, cómo abrir una cuenta bancaria, cómo escoger una tarifa de móvil o cómo alquilar un piso. 11 idiomas entre los que escoger

Gracias a la colaboración de los alumnos de la escuela americana, la guía ha podido traducirse a 11 idiomas distintos: español, inglés, francés, polaco, italiano, ruso, chino, coreano, neerlandés, portugués y hebreo. “Lo que más me gusta de esta guía es que el único objetivo de los estudiantes es ayudar a otros estudiantes”,señala Isabel Nebot, jefa de marketing de HelpMyCash.com.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"