ahorro

La generación millennial, ahorradora e interesada en el asesoramiento

Según el estudio ‘Five Financial Truths about Millennials at 40’,un 59% de los millennials dispone de un asesor financiero profesional

05 DE mayo DE 2022. 12:42H Funds&Markets

A pesar de que la generación millennial tiene la dama de ser derrochadora y mala en cuanto a planificación financiera, lo cierto es que los datos desmotan estos mitos con las cifras de su responsabilidad económica. 

Y es que aquellas personas que comprenden en la actualidad la franja de edad entre los 25 y los 40 años demuestran estar muy interesados en el asesoramiento profesional financiero y en centrar sus esfuerzos en la planificación y el ahorro

Así lo señala el informe ‘Five Financial Truths about Millennials at 40’ publicado por Natixis Investment Managers, en el que han participado casi 2.500 inversores particulares de la franja de edad millennial y de un trimonio de inversión de, al menos 100.000 USD.

El estudio destaca que un 59% de los millennials dispone de un asesor financiero profesional, superando este porcentaje al de la Generación X (56 %) como a la del baby boom (48 %).

“La planificación financiera es el asesoramiento profesional en el que están más interesados para ayudarles a cumplir los claros objetivos financieros que un 82% de los millennials afirma tener, entre ellos, jubilarse a los 60 años”, concretan además desde Natixis IM.

Además, entre las conclusiones del estudio también indican que pese al elevado nivel de conocimientos técnicos que posee la generación, los millennials son mucho más propensos a trabajar con profesionales financieros que a confiar en roboadvisors para gestionar sus inversiones.

Una generación de esmerados ahorradores

En lo que respecta al ahorro de estos jóvenes, que recordemos han pasado por crisis económicas durante su desarrollo, encontramos que se esmeran en él, pues los números señalan que estos destinan un 17 % de sus ingresos, en promedio, de cara a la jubilación.

“Hasta la fecha, han acumulado un patrimonio considerable. Según un 31 % de los encuestados,esto se debe gracias a los ingresos procedentes de sus negocios o trabajos por cuenta propia, o bien de sus inversiones (37 %). Tan solo un 17 % cita la recepción de una herencia o dinero familiar como fuente de su patrimonio”, concreta el estudio. 

Perspectivas 

En lo que respecta a lo que esperan estos inversores, cabe destacar que tras ver cómo los mercados despuntaban en 2020 y 2021, los millennials esperan que esta tendencia se mantenga y que sus inversiones generen unas rentabilidades a largo plazo del 16,3 % por encima de la inflación. 

Además, y aunque la mayoría afirma estar dispuesto a asumir riesgos para sacar ventaja, un 72 % antepondría la seguridad a la rentabilidad en lo referente a sus inversiones. 

Otros artículos relacionados: 

Los inversores millennials demandan mayor asesoramiento financiero en el último año

La pandemia incentiva el ahorro, fundamentalmente entre los jóvenes

La inflación y la guerra impulsan al oro y cambian el perfil del inversor

Laura Núñez: “En España, el ahorro es muy volátil”

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"