ahorro

Mapfre lanza un unit linked ligado al Eurostoxx Select Dividend 30

La aseguradora potencia su oferta en seguros de vida-ahorro al lanzar el unit linked Garantía Cupón Activo.

12 DE mayo DE 2020. 14:07H Funds & Markets

05168d517abaf78bef1b0341246c6a66.jpg

Se trata de un producto que, según explican desde Mapfre, se pone en marcha “a prima única con una duración de 6 años y 3 meses”, está ligado a la evolución del índice Eurostoxx Select Dividend 30 y cuenta con garantía a vencimiento del 90% del capital.

Según detalla la aseguradora en un comunicado, el valor del índice de referencia se observará en septiembre de manera anual, de modo que “si éste fuera igual o superior al valor del índice inicial, se pagará un cupón del 3,36%”. De ser así, “desaparece el riesgo de pérdida a vencimiento, garantizando el reembolso del 100% del capital más los cupones que se hayan podido obtener”.

En el peor de los escenarios, es decir, que en ninguno de los ejercicios de los próximos seis años se consiga lo anterior, desde Mapfre aclaran que “el pago a vencimiento en septiembre de 2026 dependerá de su valoración a esa fecha respecto a la inicial”, pero “si dicho valor fuera inferior al 90%, se garantiza en todo caso el 90% del capital invertido”.

Este unit linked está dirigido a un perfil de inversor a medio-largo plazo, dispuesto a asumir cierto nivel de riesgo. El mínimo exigible para su contratación es de 3.000 euros.

 

Iturralde: “La bolsa es un juego de pícaros”