domingo, 19 mayo 2019
ZONA PREMIUM
Ahorro

Micappital:"Solo cobramos si hacemos ganar dinero a nuestros clientes"

Es una de las muchas fintech que han visto la luz en los últimos años en nuestro país. Fundada por Miguel Camiña y Borja Nieto, procedentes de Abante Asesores, Micappital se abre campo en el ámbito del asesoramiento financiero personalizado. En Dirigentes Digital hablamos con el primero de ellos sobre cuáles son los objetivos de futuro y sobre cómo sobrevivir en el universo fintech.

08 de abril de 2019. 00:01h Rocío Arviza
  • Image

Micappital es una compañía muy joven que está especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida, ¿con cuántos clientes cuentan ya y con qué capital invertido?

Se da la circunstancia de que el pasado mes de febrero hemos alcanzado nuestro récord mensual de captación de capital, integrando en nuestros sistemas de inversión 2,5 millones de euros. Actualmente el capital total invertido a través de Micappital supera ya los 11 millones de euros, y contamos con más de 450 clientes.

¿Clientes de qué perfil?

Nuestros clientes son principalmente jóvenes entre 25 y 45 años, usuarios habituales de tecnología, acostumbrados a manejarse en el entorno digital y convencidos de que hay vida más allá de la forma tradicional de hacer las cosas. Son hombres y mujeres que tienen vocación inversora pero no tiene detrás una gran fortuna con la que entrar en el terreno de juego de la inversión, pero que no por ello quieren quedarse fuera de la partida. Gente previsora que quiere empezar ya a planificar su jubilación, gente que quiere ahorrar para comprarse una casa, o gente que simplemente quiere ir guardando dinero para tener una mejor situación económica el día de mañana.

¿Qué objetivos de crecimiento se marcan para este año?

Nuestro objetivo es cerrar 2019 con un capital total acumulado de 25 millones de euros, y 1.000 clientes que ya estén invirtiendo con nosotros.

¿Hacia qué tipo de activos de inversión canalizan a sus clientes?¿Solo fondos de inversión?

Hacia los activos que pensemos que van a dar más rentabilidad. Nosotros sólo cobramos si hacemos ganar dinero a nuestros clientes, por lo que buscaremos los mejores productos para conseguir rentabilidad. Hoy en día lo hacemos a través de fondos de inversión y planes de pensiones, que son los vehículos de inversión más eficientes que hay. No descartamos otros productos de inversión siempre y cuando pensemos que son igual de buenos o mejores que los que recomendamos ahora.

¿Qué opciones reales de conseguir rentabilidad tienen ahora los perfiles más conservadores?

Es verdad que con el entorno de tipos de interés bajos que tenemos hoy en día hay una situación difícil para los inversores conservadores, pero por eso hay que ser muy profesional a la hora de elegir los productos. Con una buena selección de productos y una cartera diversificada y bien estructurada la rentabilidad para los inversores conservadores acaba llegando.

En el mundo de las fintech la competencia es cada vez mayor, ¿por qué escoger Micappital?

Porque nos alineamos totalmente con el cliente, somos los primeros interesados en que les vaya bien y no les vendemos un producto; es más, no tenemos productos, nos abastecemos del catálogo mundial de productos de inversión para elegir lo mejor para cada cliente. Además, lo ponemos muy fácil, no tienes que mandar tu dinero a Micappital, tu dinero seguirá en tu banco, pero invertido en los productos que mejor se adaptan a tus circunstancias. En definitiva, sólo pagas si ganas y no tienes que mover el dinero de tu banco.

El español medio aún no tiene asimilado lo de pagar por el asesoramiento, ¿Cuánto cuesta el asesoramiento de Micappital?

El coste de nuestros servicios es de 20 euros mensuales. Pero ya he dicho, en Micappital nos comprometemos de tal manera con nuestros clientes que sólo les cobramos si ellos ganan. Es decir, si un mes no obtienen beneficios, nosotros tampoco ganamos.