jueves, 18 julio 2019
ZONA PREMIUM
Ahorro

Natixis y Groupama lanzan un Unit Linked vinculado a la transición energética

El banco de inversión Natixis y Groupama Gan Vie, filial de Groupama Group, lanzan el 1 de mayo un innovador Unit Linked vinculado a la transición energética. Los Unit Linked son seguros de ahorro e inversión vinculados a una cesta de fondos, acciones o bonos.

29 de abril de 2019. 15:32h Funds & Markets
  • Image

Se trata del primer producto verde estructurado dirigido a financiar proyectos de energías renovables y luchar de forma proactiva contra el cambio climático.

Emitido por Natixis, el Porphyre Climat Septembre 2019 se lanzará en las pólizas de seguro de vida de Groupe Gan Vie distribuidas por las mutuas regionales de Groupama, GanPatrimoine y Gan Assurances.

Se financiarán proyectos renovables

Este nuevo producto ofrece un medio para financiar directamente proyectos de energía renovable con el fin de garantizarProducción de energía más respetuosa con el medio ambiente. La recompensa está vinculada al índice Euronext® Climate Objective 50 Euro EWD5 (ECO5E), un índice que comprende 50 acciones de la zona euro seleccionadas por su compromiso ambiental y capacidad para ofrecer productos y servicios compatibles con una baja emisión de carbono.

Los fondos recaudados se invertirán exclusivamente en proyectos eólicos, solares, hidráulicos y de biomasa que respeten los criterios de gestión responsable.

Según ambas partes, esta asociación refuerza los compromisos de Natixis y Groupama Group en la lucha contra el cambio climático.